fbpx
Luxury Watches

Hublot Big Bang One Click Marc Ferrero, la hermosa dualidad

El mundo de la Alta Relojería tiene más en común con el Arte de lo que pudiéramos imaginar. Cada pieza es creada por un maestro artesano con la idea clara de medir el tiempo. Una tarea más que necesaria, parece artística, pero, si a eso le sumamos una colaboración con uno de los artistas contemporáneos más importantes, es invaluable.

En su segunda colaboración artística con el maestro del Storytelling Art, Hublot vuelve a integrar Lipstick, la obra más emblemática de Marc Ferrero, en la esfera de su Big Bang One Click 39 mm.

Foto: Hublot.

En blanco o negro, símbolo de una complementariedad indisociable, ilustra la dualidad universal del día y la noche. Un blanco esencial, sutil, minimalista y atractivo sin buscar ser seductor. Un negro profundo, audaz y lleno de magnetismo. Dos relojes que recuerdan que el día no es tal sin la noche, y que la noche no lo es sin el día.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

“Me entusiasma el poder del negro y el blanco. Sombra y luz. El ying y el yang. El primero es profundo, inclasificable, eterno. El segundo, sutil, etéreo, intemporal. Ambos simbolizan la antítesis y la complementariedad. Escoger el negro y el blanco implica acudir a la esencia, sin recurrir a un exceso de tonalidades. Negro y blanco incrementan el atractivo gráfico de Lipstick y el magnetismo del color rojo de su carmín de labios”, ha dicho Marc Ferrero.

Foto: Hublot.

Del color al blanco y negro

El artista del color nos narra esta vez una historia en blanco y negro bajo los trazos de dos ediciones limitadas; se han numerado 100 ejemplares de cada modelo. Uno de ellos está fabricado con acero polisatinado y resina. Su esfera es lacada y cuenta con una correa de piel de becerro y caucho, totalmente blanca.

El otro, de cerámica negra con esfera lacada y correa de piel de becerro y caucho en blanco y negro. Dos modelos opuestos que se atraen y se complementan. Una pareja emblemática a la que la obra de Marc Ferrero imprime la personalidad de una mujer libre, al decorar también la correa con su diseño.

En un juego de contrastes, el lápiz de labios es el único que destaca por su color, con un rojo brillante que recuerda que, bajo unas grandes gafas negras, Lipstick rinde homenaje a la mujer del siglo XXI. Una heroína de la era moderna, múltiple, segura de sí misma y enigmática. Una mujer capaz de hacer frente a cualquier desafío, sin ambajes ni falsos pretextos.

Foto: Hublot.

Blanco y negro, ¿por qué elegir?

Fundada en Suiza en 1980, Hublot se distingue por el concepto innovador resultante de la asociación inédita del oro y el caucho: el “Arte de la Fusión” nace de la imaginación visionaria de su presidente, Jean-Claude Biver, y está impulsado por la habilidad de Ricardo Guadalupe, CEO de la marca desde 2012.

El nacimiento en 2005 del icónico modelo Big Bang, galardonado en varias ocasiones, abrió el camino a nuevas colecciones insignia (Classic Fusion, Spirit of Big Bang), cuyas complicaciones — desde las más sencillas hasta las más sofisticadas— portan el excepcional ADN de la Manufactura relojera suiza, que disfruta de un crecimiento esplendoroso.

Respetuosa con la preservación de un savoir-faire tradicional pero siempre actualizado y guiada por su filosofía “Be First, Different and Unique” (Sé el primero, diferente y único), la firma relojera suiza hace gala de estar permanentemente a la vanguardia mediante la innovación en materiales (Magic Gold u oro irrayable, cerámicas de vivos colores, zafiro) y la creación de movimientos manufactura (Unico, Meca-10, Tourbillon).

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: Hublot.

Entre el pasado y el presente, Hublot apuesta por un futuro visionario para una marca de Alta Relojería: el de la fusión con los grandes eventos de nuestra época (FIFA World Cup, UEFA Champions League, UEFA EURO y Ferrari) y con los mejores embajadores del momento (Kylian Mbappé, Usain Bolt, Pelé).

Y para mantener esa filosofía, han creado estos guardatiempos con caja de cerámica negra pulida con acabado satinado, de 39 mm. Ofrece una resistencia al agua de 100 metros, y en el reverso de la caja se podrá leer la leyenda “Limited edition”, acompañada del número de pieza.

En las dos versiones se trata de un movimiento de carga automática HUB1710, con una reserva de marcha de 50 horas. ¿Aún no queda claro que hablamos de arte?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CAT’S EYE LOTUS Y CAT’S EYE ARABIAN JASMIN, PIEZAS A FLOR DE PIEL
H3, LA LECTURA LINEAL DEL TIEMPO
BREGUET MARINE TOURBILLON ÉQUATION MARCHANTE 5887, ¡A ZARPAR!