fbpx
Luxury Watches

Big Bang MP-11 Red Magic, el color de la pasión

La eficacia relojera de la casa Hublot es una de las más prestigiosas a nivel mundial. A esa cualidad, se le ha agregado una llamativa caja color rojo, que representa la pasión que siempre han mostrado al perseguir la perfección, y así es como nace el nuevo Big Bang MP-11 Red Magic, disponible en una serie limitada de 100 unidades.

En 2018, Hublot revolucionó el universo de la técnica y del diseño relojeros con la creación de un nuevo material: la primera cerámica high-tech de color llamativo. Esta exclusividad mundial, íntegramente desarrollada y producida internamente en el departamento de I+D de la Manufactura y en su laboratorio de Metalurgia y Materiales, se ha protegido con tres patentes relativas al propio material y a sus procedimientos de mecanizado; el secreto está en la capacidad que encontró el equilibrio justo entre temperatura y presión para mantener intactos los pigmentos rojos de los componentes de las cajas.

Foto: Hublot.

Hasta la fecha, el uso de cerámica en relojería se limitaba a los colores blanco y negro. La Manufactura firma así un importante avance en la investigación de materiales y abre nuevas perspectivas en los ámbitos de la estética y las prestaciones.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Este original carrozado, completamente pulido, de la caja y del bisel exhibe un fuerte contraste con los emblemáticos tornillos en H de titanio negro del Big Bang, así como con la corona y la pulsera de caucho negro, otro signo reconocible de la casa suiza. El resultado es un diseño rotundo, osado e innovador en línea con el estilo Hublot.

Un movimiento de excepción

En un “Arte de la Fusión” llevado a la práctica con maestría, esta vanguardista cerámica roja se combina con un movimiento manufactura de Hublot con unas prestaciones y un diseño inéditos.

Dotado de una construcción innovadora y espectacular que se puede admirar a través de la esfera transparente, el calibre Hublot HUB9011 esqueletizado de cuerda manual se desmarca por su reserva de marcha extraordinaria de dos semanas asegurada por siete barriletes acoplados en serie.

Foto: Hublot.

Para permitir la transmisión de energía entre el eje horizontal de los barriletes y el rodaje vertical que controla la indicación de las horas y los minutos, los fabricantes han optado por un sistema de lo más insólito en relojería: una transmisión a 90º mediante una rueda de engranajes con dentado helicoidal tipo “tornillo sinfín”. Para asegurar un buen equilibrio estético en proporción con esta rueda helicoidal visible en las 10 horas, el volante de rutenio antracita se ha desplazado en la esfera a una posición simétrica a las 2 horas.

ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

Este movimiento de 270 componentes se distingue, asimismo, por un sistema de raquetería patentado, escape de silicio y puentes y platina negros. Al Big Bang MP-11 Red Magic se le da cuerda manualmente con la gran corona acanalada que incluye un relieve de tipo “tornillo sinfín” en alusión a la rueda helicoidal o con un estilete eléctrico Torx inspirado en las carreras automovilísticas.

La caja de 45 mm de diámetro tiene 14.4 mm de grosor y una resistencia al agua de 30 metros, y gracias a la esfera de cristal de zafiro muestra una claridad soberbia. Sus 270 componentes refuerzan la maestría de Hublot y con 100 unidades disponibles, se erige como una nueva pieza de culto para los amantes de la casa suiza.

Foto: Hublot.

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish