fbpx
Travel & Gourmet

Conoce a los chefs con más estrellas Michelin

Guia Michelin

Los mejores restaurantes del mundo están dentro del “libro rojo”, pero estos lugares no serían nada sin sus chefs. Esas personas que te maravillan en todos los sentidos al presentarte platos que rebasan tu imaginación, ellos son Dioses de la cocina.

Jöel Robuchon

Jöel Robuchon

El fallecido chef Francés tenía una trayectoria de más de 72 años, en la cual acumulo más de 30 estrellas Michelin. Fue uno de los chefs más importantes de Francia, su restaurante L´Atelier galardonado como uno de los mejores, Escribió diversos libros de cocina especializados y poseía una amplia cadena de restaurantes a lo largo de todo el mundo.

Martín Berasategui

Martín Berasategui

Cuenta con diez estrellas Michelin, la primera la obtuvo con Lasarte Barcelona y el resto en sus otros restaurantes. Su ardua trayectoria de 25 años en el medio le da a Berástegui el reconocimiento como uno de los mejores chefs de España. Su imperio alcanza incluso ultramar: México y la República Dominicana también gozan de la maestría culinaria del cocinero vasco.

Alain Ducasse

Alain Ducasse

Con 19 estrellas Michelin, Alain es considerado uno de los chefs más aclamados y respetados del medio gastronómico. Se inició en la cocina a los 16 de la mano de Alain Chapel, sus primeras tres estrellas las consiguió cuando estuvo al frente de Louis XV del Hotel Paris. Tiene un estilo caracterizado por llegar a cocer los alimentos a muy bajas temperaturas y por lo tanto emplea muchos tiempos de cocción, emplea también bolsas de vacío (sous vide) para cocer algunos de los alimentos y utiliza métodos de cocción avanzados.

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay

Su formación estuvo a cargo de muchos cocineros de renombre, el reconocimiento lo recibió cuando estaba a cargo del restaurante Rossmore, actualmente tiene nueve estrellas Michelin y es conocido mundialmente por su programa Hell’s Kitchen, donde muestra las realidades de las tensiones en cocina. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 17 estrellas Michelin.

Thomas Keller

Thomas Keller

“La mezcla de perfección y placer” esta frase ha representado la trayectoria de este chef que ha logrado sorprender paladares y elevar la alta cocina americana hasta esquemas de fineza y emoción. Este reconocido chef comenzó a trabajar en restaurantes durante la adolescencia, primero como lavavajillas, sin embargo su pasión y empeño ahora lo coloca en la lista de los “dioses de la cocina” con siete estrellas Michelin. Sus famosos restaurantes The French Laundry y Per Se, son conocidos mundialmente por sus colosales cenas y grandes temáticas que hacen de la experiencia todo un viaje gastronómico.

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish