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Yohji Yamamoto redefine el Hublot Big Bang

Uno de los guardatiempos más famosos de Hublot es el Big Bang GMT, por lo que no fue difícil que el exitoso diseñador de modas Yohji Yamamoto lograra una colaboración especial con la relojera suiza para mostrar su visión del reloj bandera de la casa.

Justo en el mes en el cual Hublot inaugura su primera boutique en la glamurosa calle Chuo-dori en Ginza, Tokio, Japón, la relojera presenta la colaboración con Yamamoto, una edición especial y limitada nombrada Big Bang GMT All Black Yohji Yamamoto.

Foto: Hublot.

Yohji es famoso por su estilo avant-garde y su maestría artesanal que refleja un diseño estético, que ha creado el “The Shock of Black”, una preconcepción de la creación tradicional, y que se muestra en la colaboración con Hublot, para desarrollo de esta exclusiva pieza de medición del tempo.

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Nacida de la dualidad, esta pieza muestra dos zonas horarias gracias a su función GMT. En el corazón del guardatiempo vive el movimiento Hublot Unico HUB1252, un modulo patentado por la casa suiza que muestra una segunda zona de tiempo instantánea, con sólo presionar un botón, permitiendo que el tiempo local se mantenga como el principal y que tenga una lectura sencilla, con la manecilla principal.

El segundo horario se muestra con una manecilla con forma de flecha, que integra un indicador de día/noche, y que se puede ajustar en la corona. Fiel al concepto All Black, tono a tono, con una firma del propio Yohji Yamamoto justo a las 6.

Foto: Hublot.

En 2006, con esta colección All Black, Hubot lanzó un concepto propio y pionero llamado “Invisible visibility”. El diseño totalmente negro de esta nueva edición limitada expresa la simbolismo filosófico con la esencia más pura de la marca. Literalmente, el modelo es completamente negro: con una caja de cerámica, manecillas, esfera, y correa de caucho en negro.

Incluso el cristal de zafiro está ahumado. Limitado a 50 unidades, el Big Bang GMT All Black Yohji Yamamoto es una pieza de colección, que refleja el estilo del diseñador que saltó a la fama en 1981, durante el Paris Fashion Week.

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La carrera de Yamamoto es similar a la de Hublot, casa que se fundó en 1980, y ambos se han distinguido por ofrecer conceptos innovadores, ligados a la funcionalidad, pero desde el punto de vista del arte.

En esta ocasión, podemos encontrarlo en una pieza de 45 mm de diámetro, por 15.85 mm de grosor. Cuenta con una resistencia al agua de 100 metros y su reserva de marcha se extiende a las 72 horas. En su conjunto, es una pieza que nos acerca al negro, y nos hace parte de él.

Foto: Hublot.

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