fbpx
F1Motor

CARLOS SAINZ TERMINA CON LA HEGEMONÍA DE VERSTAPPEN

Un error mecánico en el monoplaza de Max Verstappen al inicio de la carrera provocó que se rompieran todos los pronósticos en el Gran Premio de Australia con la victoria de Carlos Sainz Jr.

El neerlandés tuvo que abandonar en la tercera vuelta por un problema en los frenos y de ahí, el piloto de la Scuderia Ferrari no soltó el liderato en el circuito de Albert Park.

Charles LeClerc y Lando Norris fueron los pilotos que siempre se mantuvieron cerca de Sainz Jr, por lo que el español tuvo que hacer un recorrido perfecto para evitar ser alcanzado.

Sergio Pérez salió en el sexto puesto por un castigo y aunque logró superar posiciones y estar en el tercer peldaño, el RB20 no tuvo el mejor rendimiento y le alcanzó para cerrar en el quinto lugar.

Verstappen no logró alcanzar el récord de las 10 victorias de forma consecutiva en la Fórmula 1, por lo que se queda con 9, aunque esta temporada será larga y tendrá la oportunidad de volverlo a intentar.

La siguiente carrera será el Gran Premio de Japón, el cual se desarrollará el sábado 6 de abril en el Circuito de Suzuka.