fbpx
Business

La historia de SONY

Sony, una historia de llena de productos revolucionarios

Sony Corporation o Sony es una compañía de origen japonés fundada en 1946.

Dedicada a la producción y venta de dispositivos electrónicos y de telecomunicaciones, Sony revolucionó la música, las comunicaciones y el entretenimiento gracias a sus innovaciones.

Entre estos avances se encuentran el Walkman, los móviles Sony Erickson, las cámaras Cibershot y el PlayStation.

INICIOS

Sony, una historia de llena de productos revolucionarios

Fundada en 1946, por Masaru Ibuka y Akio Morita, Sony aparece en Japón, tras el final de la segunda Guerra Mundial, con el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo o Totsuko.

Con la recuperación de la economía japonesa en los cincuenta, Morita e Ibuka crean su primera grabadora de casetes, conocida como Tipo G.

Este dispositivo fue el primer gran éxito de la compañía, por lo que rápidamente desarrollaron varias mejorías, las cuales llevaron a la creación años más tarde del Walkman.

Después de algunos viajes a Estados Unidos, la compañía compra una patente que le permite crear los primeros radios transistores en 1954. Pensando en el mercado estadounidense, la compañía abandona su nombre en japonés y toma el nombre de Sony en 1955.

A partir de entonces el crecimiento de la compañía fue exponencial, en poco tiempo conquistó el mercado estadounidense con sus diseños sobrios y dispositivos prácticos.

EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO

Sony, una historia de llena de productos revolucionarios

En el transcurso de los sesenta, Sony continuaría expandiéndose a nivel internacional, al mismo tiempo que introducía al mercado innovadores dispositivos como la tv de tamaño compacto y la radio tamaño bolsillo. Asimismo, en ese periodo, introdujo la primera grabadora de vídeos y la primera televisión a color (Trinitron, 1968).

En 1971 Sony lanzó el U-Matic, un casete de vídeo de tamaño reducido que cambio la forma en que se hacía televisión. Después de varios éxitos, Sony tuvo su primer tropiezo en 1975 con la creación del Betamax, una grabadora de vídeo para el hogar, que fue superada por la tecnología del VHS.

Tras este pequeño fracaso, Sony regreso al mercado con uno de los productos más conocidos de los ochentas, el walkman. Este reproductor de tamaño compacto que permitía el usuario escuchar música mientras caminaba, revolucionó el mundo de la música y como esta se consumía. Años más tarde, Sony volvería a hacer historia creando el primer reproductor de CDs, el Discman.

Para ese entonces la compañía ya vendía cámaras de vídeo y computadoras para oficina. También era propietaria de una disquera y un estudio en Hollywood, el cual compró a Columbia Pictures.

En 1994, alcanzo un nuevo nivel al crear el PlayStation, consola que marcó el inicio de su carrera en el mundo de los videojuegos.

ACTUALIDAD: SONY EN EL NUEVO MILENIO

Sony, una historia de llena de productos revolucionarios

A pesar de sus revolucionarios aportes, Sony sufrió varios tropiezos a comienzos del nuevo milenio, los cuales forzaron a la compañía a cerrar varias de sus fábricas. En ese entonces la compañía, sufriría con la llegada del iPod, los smartphones, la consola Wii y el incremento de la piratería.

En 2013, volvió a consolidarse como una de las marcas líderes del mercado con la PlayStation 4.

En 2016, Sony lanzó su revolucionario dispositivo VR para PlayStation cambiando por completo la experiencia del usuario.

En los últimos años, Sony, ha continuado diversificándose en el mercado de las comunicaciones, los videojuegos y las cámaras.

Cabe mencionarse que su apuesta por el universo Marvel le ha permitido ganar numerosos seguidores.