fbpx
Motor

Honda lanza dos espectaculares versiones del Civic Type R

Honda incrementa el atractivo de su gama Civic Type R con la incorporación de dos nuevas versiones: Limited Edition y Sport Line. Cada versión ofrece una propuesta de estilo y rendimiento diferentes con respecto a la versión Type R GT, con lo que se incrementa el atractivo del galardonado modelo de cinco puertas de la armadora japonesa.

Cada versión de la renovada gama Type R mantiene el legado propio de los modelos de cinco puertas de alto rendimiento de Honda, y combina la esencia de la dinámica del chasis de tracción delantera con un diseño agresivo y una aerodinámica depurada.

Todas las versiones de la ampliada gama Honda Civic Type R 2020, incluida la versión Type R GT, se han sometido a una serie de mejoras de estilo y dinámica.

Foto: Honda.
Mejoras de estilo exterior

Honda Civic Type R Limited Edition

La nueva versión Limited Edition es la más extrema hasta la fecha de la gama Civic Type R.
Se ha diseñado para ser el compacto de cinco puertas con tracción delantera más dinámico de su clase y ofrecer un nivel de rendimiento definitivo en el circuito, con nuevos componentes ligeros y un interior minimalista que contribuyen a una reducción de peso de 47 kg, además de una mejor dinámica de conducción y un estilo imponente.

La nueva versión Limited Edition incorpora llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, conjunto que consigue una destacada reducción del peso máximo en 10 kilogramos y cuyo diseño se orienta a una conducción de alta velocidad en circuito sin renunciar por ello a un rendimiento excepcional en carretera.

Foto: Honda.

El nuevo sistema de suspensión adaptativa optimiza el rendimiento de este nuevo conjunto de llantas y neumáticos. Además, se ha recalibrado la dirección para maximizar la respuesta a las interacciones del conductor y la que este recibe con esta nueva configuración.

Para reflejar la naturaleza extrovertida del Civic Type R Limited Edition, se ha introducido un nuevo color: el amarillo Sunlight Yellow, que se combina con una insignia Civic en cromado oscuro en la parte trasera. Con la incorporación de pintura negra brillante en contraste en el techo, los espejos laterales y la salida de aire del cofre, el atrevido esquema de colores refleja el legado deportivo de Honda y garantiza que la extrema versión Limited Edition destaque como una propuesta única en el segmento de los modelos de cinco puertas de alto rendimiento.

Honda Civic Type R Sport Line

La segunda nueva incorporación a la gama Type R es la versión Sport Line, cuyo diseño está orientado a aquellos clientes que desean un estilo más discreto para su modelo deportivo de cinco puertas, pero no quieren renunciar al extraordinario rendimiento que caracteriza a los modelos Type R. La versión Sport Line cuenta con un alerón trasero de baja altura —en lugar del alerón de serie de perfil más alto—, llantas de aleación de 19 pulgadas y el interior en negro.

Foto: Honda.

La diferencia más notable entre la versión Sport Line y el distintivo estilo del Civic Type R GT de serie es un alerón trasero de baja altura en lugar del alerón de perfil alto. Este dota al vehículo de una silueta más sutil, sin renunciar a su estilo deportivo. La versión Civic Type R Sport Line también se distingue por una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil.

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas en gris oscuro acompañadas de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S ponen el punto definitivo a su estilo deportivo a la par que discreto. Los neumáticos tienen unos flancos más blandos, lo que contribuye a una mayor comodidad en la carretera. Además, se ha mejorado el nivel de ruido, vibración y rumorosidad (NVH) por medio de materiales aislantes del ruido que se han incorporado en el maletero y el portón.

Además de la gama de colores ya existentes, el Civic Type R GT y el Civic Type R Sport Line de 2020 están ahora disponibles con un nuevo y atrevido acabado azul Racing Blue.

Foto: Honda.

Motor TURBO VTEC de 2.0 litros

El “alma” VTEC TURBO de 2.0 litros del Type R, premiado con diversos galardones, se ha optimizado y perfeccionado para ofrecer unos niveles extraordinarios de potencia, par y rendimiento.

El motor turboalimentado de inyección directa ofrece una potencia máxima de 320 CV a 6500 rpm, así como un par máximo de 400 Nm entre 2500 rpm y 4500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h.

Su transmisión manual suave y precisa de seis velocidades consigue mantener una íntima y gratificante conexión con el conductor.

El volante de inercia mono masa mejora la respuesta del motor y reduce la inercia del embrague en un 25%. Además, la desmultiplicación de la transmisión se ha perfeccionado para ofrecer un mayor rendimiento, con una relación de marchas final muy baja para mejorar la respuesta durante la aceleración. La velocidad máxima del Type R es de 272 km/h.

Foto: Honda.

Modos de conducción

Gracias a los modos de conducción, el Civic Type R ofrece una mayor funcionalidad en comparación con la generación anterior. Además de los modos “Sport”, de gran agilidad, y “+R”, concebido para el circuito, se ofrece un modo “Comfort”. En cada uno de ellos, los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración se adaptan según lo demande el conductor.

El modo Comfort se adapta mejor a la conducción del día a día en comparación con la generación anterior del Type R, además de ofrecer una configuración más blanda de la suspensión y una sensación más suave de la dirección. Esto es posible gracias a los nuevos amortiguadores adaptativos de tres cámaras, que ofrecen una mayor variabilidad de la fuerza de amortiguación tanto en la extensión como en la compresión.

El modo Sport es el ajuste predeterminado al arrancar el vehículo. Ofrece una combinación entre comodidad y respuesta dinámica que se encuentra en el punto medio entre el modo estándar y el modo +R del Type R de la generación anterior.

El modo +R sigue siendo la opción para conducir en circuito. En comparación con el Type R anterior, la respuesta del motor es más contundente, con una asignación de par más agresiva y una configuración más centrada en el rendimiento, lo que permite un mayor par disponible a velocidades del motor más bajas.

También se ha mejorado el efecto de «eco» en la aceleración de la función de adecuación a las revoluciones.

Foto: Honda.

Habitáculo deportivo y sofisticado

El Civic Type R GT 2020 apuesta por el ambiente sofisticado y de primera calidad del habitáculo del Civic estándar con una llamativa tapicería en rojo y negro con efecto ante en los nuevos asientos deportivos de respaldo alto. Los asientos tapizados y los cojines proporcionan un soporte excepcional de cara a la conducción deportiva, y siguen siendo los asientos Type R más ligeros hasta la fecha.

El volante recubierto con Alcantara mejora el agarre, mientras que el pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima recuerda al de los modelos Type R anteriores. El pomo de la palanca de cambios incorpora un contrapeso interno de 90 g para mejorar el tacto y la precisión en los cambios. La inserción central de carbono del panel del salpicadero está rodeada por una moldura de rayas (que se extiende hasta los paneles de las puertas) para dotar al Type R de un estilo deportivo exclusivo e inconfundible.

Foto: Honda.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
LOS AUTOS DE HYUNDAI QUE QUISIÉRAMOS VER ESTE 2021
FREDERIQUE CONSTANT HIGHLIFE PERPETUAL CALENDAR MANUFACTURE ORO ROSA, BELLEZA EXCEPCIONAL
ALFA ROMEO STELVIO, EL VEHÍCULO DE LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA