fbpx
Luxury Watches

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture oro rosa, belleza excepcional

Desde hace más de 30 años, la maison Frederique Constant defiende el lujo relojero Swiss Made asequible para el mayor número posible de personas. Este adagio, que desde entonces ha inspirado en gran medida a muchas marcas, sigue siendo más válido que nunca… con una excepción: el nuevo Highlife Perpetual Calendar Manufacture en oro rosa de 18 quilates, una pieza excepcional para coleccionistas exigentes. Solo se editaron 30 ejemplares.

Un renacimiento largamente esperado

Con esta pieza única, Frederique Constant dio la bienvenida al regreso de su colección Highlife. Nacida en 1999, regresó a la vanguardia en 2020, completamente actualizada. Se distingue por una caja rediseñada, dentro de la cual se despliega una esfera decorada con un motivo en forma de globo.

Foto: Federique Constant.

Símbolo de la Tierra, perfección del círculo, es también el icono de una nueva generación que comparte el mismo ideal de preservación del medio ambiente, el deseo de una vida sostenible y equilibrada.

Ahora disponible en un diámetro de 41 mm, la pieza también tiene un brazalete integrado. Desprovista de astas, se ajusta suave y naturalmente a la muñeca. Este diseño implica una perfecta continuidad de las líneas de la caja y el brazalete, una transición suave, una fluidez natural casi imperceptible. Este brazalete está equipado con un sistema que lo hace intercambiable en cuestión de segundos, sin herramientas.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Una añada excepcional

En esta entrega única de oro rosa de 18 quilates, la esfera Highlife finamente decorada se destaca más que nunca. Una legibilidad perfecta está garantizada por un cristal de zafiro con tratamiento anti reflectante por ambas caras. El oro rosa y el azul profundo se dan la réplica, complementándose. Cada detalle del acabado se resalta con originales reflejos, como la caja que alterna superficies pulidas y satinadas.

Cada contador (mes y años bisiestos, día, fecha) presenta acabado rayos de sol. Sus índices luminiscentes están bañados en oro rosa. Para respetar la pureza del diseño de la caja, se han integrado todos los correctores de calendario perpetuo, dando vía libre a la única corona de oro rosa a las 3 horas.

Una complicación tan apreciada como técnica

Como calendario perpetuo, este nuevo Highlife es testigo de un saber hacer que Frederique Constant ha acumulado pacientemente durante los últimos 30 años. Dentro de su propia manufactura en Ginebra, la casa es una de las pocas capaces de diseñar, producir, ensamblar y controlar sus propios relojes de manera interna.

Foto: Federique Constant.

Desde el diseño hasta el control de calidad final, cada paso en la realización del Highlife Perpetual Calendar Manufacture se lleva a cabo in house. Muy pocos fabricantes ginebrinos pueden demostrar tal grado de maestría en la relojería. Esta rara edición en oro rosa de 18 quilates refuerza el carácter exclusivo de este estatus.

Impulsado por el calibre de manufactura FC-775, una maquinaria de cuerda automática, este Highlife Perpetual Calendar Manufacture en oro rosa de 18 quilates late a 28,800 alt/h y ofrece una reserva de marcha de 38 horas. Se presenta con una correa de piel de aligátor azul con acabado Nubuck, exclusiva de este modelo. Para los coleccionistas amantes de la mecánica fina, su movimiento, decorado con un delicado perlado y con Côtes de Genève, se puede admirar a través del fondo de la caja de cristal de zafiro.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ULYSSE NARDIN CREA THE R-STRAP, RECICLADA Y SOSTENIBLE
LOS AUTOS DE HYUNDAI QUE QUISIÉRAMOS VER ESTE 2021
TUDOR GLAMOUR DOUBLE DATE, REDISEÑO DE UN CLÁSICO