fbpx
Tech

Esta es la aplicación de videollamadas que utiliza la ONU

Gracias al escándalo que generó el robo de información de usuarios de Zoom, muchas empresas han decidido dejar a un lado las videoconferencias, por ahora; evitando que, de ese modo, alguien pueda conocer información sensible.

Pero no todas las aplicaciones que facilitan las videoconferencias son tan vulnerables como Zoom; dado que algunas ofrecen protección de datos y pasos de seguridad que mejoran la confiabilidad.

Una de ellas es VooV Meeting, la cual -según informes de Business Insider- es la utilizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una campaña a nivel mundial.

¿De qué va VooV Meeting?

VooV Meeting es una plataforma de Tencent, compañía china enfocada en ofrecer productos y servicios de internet y telecomunicaciones, la cual puede sostener videoconferencias de hasta 300 participantes.

Imagen: Captura de pantalla

Con funcionamiento muy similar al de Zoom, esta app se distingue de las otras por brindar conexiones estables en alta definición y sin tiempo límite.

En el apartado de seguridad, nos encontramos con sistema de claves para conectar a las conferencias, permiso del administrador para acceder a la sala y por si esto no fuera suficiente, bloqueo indefinido a usuarios indeseados.

Pero no todo es perfecto en VooV Meeting, ya que al ser parte del ecosistema de WeChat, no cuenta aún con cifrado de extremo a extremo; lo cual vulneraría de algún modo las conversaciones que se lleven a cabo en la plataforma.

Por el momento VooV Meeting es completamente gratuita y está disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos iOS y Android, así como versión descargable para macOS y Windows.