fbpx
Luxury Lifestyle

Así es como deberías cuidar tu piel

Texto: Andrea Ferrer

Es bien sabido que muchos hombres pueden cuidar de sus hábitos alimenticios e incluso hacer ejercicio regularmente; pero que cuando se trata de las necesidades de la piel, no ponen atención hasta que la problemática se ha vuelto insoportable.

Pero recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, así que a continuación te compartiremos algunos cuidados que debes de incluir en tu rutina diaria para que la piel tenga el mejor aspecto de tu vida.

Lavar tu rostro todos los días

Si crees que basta con lo poco que pones de agua y jabón en tu rostro por las mañanas cuando te duchas, es momento de decirte que estás equivocado.

La cara es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a las bacterias y agentes contaminantes todos los días; por lo que es sumamente recomendable que antes de dormir laves muy bien tu rostro.

Foto: Pixabay.

La manera correcta de hacerlo es con agua templada -o incluso fría- y jabón dermatológico, ya que los jabones para el cuerpo pueden resecar en exceso tu piel.

Usar dos hidratantes diferentes

Siguiendo con el punto anterior, es muy importante entender que la piel de la cara es más delicada a comparación de otras partes del cuerpo; por lo que no es correcto poner en esta parte la crema que utilizas regularmente en los brazos o piernas.

Si no tienes la costumbre de usar algo para hidratar tu piel, debes de correr a comprar una crema corporal para utilizar después del baño; así como un hidratante corporal que ataque las necesidades específicas que tenga tu piel, la cual debes de usar en la mañana y en la noche.

Conoce tu tipo de piel

La mayoría de la gente cree que su tipo de piel es normal, pero la realidad es que es menos común de lo que piensas.

Por esto, debes de analizar detenidamente tu rostro y ver si tienes acné, piel grasa o si eres sensible a los cambios de clima y a ciertos ingredientes activos en los productos dermatológicos.

Ya que sepas que tipo de piel tienes, puedes ir con un especialista para que te diga cuáles son los productos que necesitas incorporar a tu rutina.

Foto: Pixabay.

Usa bloqueador solar todos los días

Además de tu hidratante, todos los días debes de utilizar protector solar sin importar si sales o no de tu casa.

Lo creas o no, la luz del celular, de la computadora y de los focos también emite rayos que le hacen daño a tu piel; logrando que envejezca prematuramente e incluso desarrolle algún tipo de melanoma.

El Factor de Protector Solar mínimo que debes de usar es 50, y si planeas estar todo el día debajo del Sol lo ideal es aplicar una capa nueva cada cuatro horas. Con estos cuidados, verás como cada vez tendrás menos molestias, hasta obtener una piel sana.