fbpx
Travel & Gourmet

En Puerto Escondido encuentras de todo: buceo, surfing y descanso total

Puerto Escondido

Texto: Laura Carmen Escamilla Soto

Las opciones para la aventura, la diversión y el descanso que la Ruta de la Costa oaxaqueña te ofrece son para todos los gustos, desde el viajero que busca relajación y desconexión total, hasta los que buscan aventuras y deportes extremos.

En Huatulco, que fue el primer destino de playa sustentable de México, puedes hacer ecoturismo, mientras que en Puerto Ángel puedes practicar buceo.

Siente la libertad de Zipolite, la playa nudista más importante de México, o conoce las diversas variedades de tortugas de Oaxaca en el Centro Mexicano  de la Tortuga, en Mazunte.

Pero si lo que buscas es sentir la adrenalina de las actividades acuáticas, practicar surfing, realizar boogie board, o sumergirte en la aventura del buceo o la pesca deportiva, el lugar ideal es Puerto Escondido.

Foto: Puerto Escondido, cortesía.

Puerto Escondido es un rincón del Pacifico Mexicano que se ha hecho famoso entre el mundo como la Costa Esmeralda por los tonos de sus cristalinas aguas, que contrasta con las playas de arena blanca y fina.

En la playa principal es posible practicar la pesca recreativa, y capturar especies como pez vela, dorado, marlín y pez gallo; desde allí, caminando por el sendero peatonal, se puede llegar a la playa Puerto Angelito.

Si te gusta bucear y recorrer paisajes submarinos, las playas Carrizalillo y Manzanillo son ideales. Aquí también puedes practicar el buceo libre, ya sea con tanque o con snorkel.

Por su parte, la playa Zicatela, con olas que en ocasiones alcanzan hasta los seis metros de altura, es ideal para la práctica del surfing. Cada año, en los meses de agosto y noviembre, se lleva a cabo un torneo internacional de surfing en esta playa, considerada como la tercera mejor para este deporte a nivel mundial.

Puerto Escondido
Foto: Puerto Escondido, cortesía.

En noviembre, en Puerto Escondido se presenta el Festival Costeño de la Danza, que expone bailes y tradiciones de la costa. En la playa se ofrecen en alquiler embarcaciones para realizar dos diferentes tipos de recorridos: uno mar adentro y otro por las bahías.

No te pierdas el que pasa por la Laguna de Manialtepec, donde estarás en armonía con la naturaleza, ya que es uno de los sitios más ricos en flora y fauna de la región.

En Puerto Escondido puede degustarse una rica variedad de mariscos y comida regional. Es obligada la visita al andador turístico, donde pueden realizarse variadas compras.