fbpx
Golf

“Espero que este triunfo haya inspirado a más niños”: Carlos Ortiz

El golfista tapatío y atleta Akron Carlos Ortiz, quien se convirtiera en el primer mexicano en ganar un torneo del PGA Tour en 42 años, ha compartido sus deseos por convertirse en una inspiración para la próxima generación de golfistas de nuestro país.

Un gran ejemplo de trabajo y dedicación 

En la última “Sesión Akron”, el programa de entrevistas de la marca mexicana, el tapatío de 29 años habló acerca del gran apoyo que tuvo de parte de sus padres desde sus inicios, quienes le insistieron para que además de dedicarse al golf estudiara una carrera universitaria, lo que lo llevó a la Universidad de North Texas en donde jugó en el equipo de golf como amateur.

“Es un deporte que te enseña y refleja mucho de como es la vida, que premia cuando trabajas duro pero no instantáneamente, es un deporte en donde tienes que ser muy humilde, en el momento en el que tienes poquito de soberbia te castiga”, comentó acerca de su perspectiva del golf.

Su primer título de la PGA Tour en un año complicado

A comparación del 2019, este año no ha sido fácil para el ganador del Vivint Houston Open 2020 quien además de enfrentar la pandemia tuvo un accidente en el pie y semanas después dio positivo por COVID-19, haciéndole difícil regresar a su ritmo habitual, lo que se reflejó en resultados poco favorecedores. Pero gracias a su arduo trabajo, esta temporada la inicia con nuevos bríos que incluso le hicieron conquistar un primer puesto dentro del importante circuito, asegurándole que va por buen camino.

“Finalmente está pagando todo este trabajo, todo este camino que he recorrido, finalmente está dando esos frutos que tanto quería, mi sueño se está haciendo realidad”, aseguró emocionado el tricolor al respecto de su primera victoria.

“Esto me da todavía más motivación, el haberle ganado a Dustin Johnson a Hideki y a varios de los golfistas me abre los ojos a que tengo el nivel para competir contra los mejores del mundo” dijo Ortiz.

Inspirando una nueva generación

Pero el golfista no piensa solamente en su progreso, sino que a la par que crece en este deporte, espera ser de ayuda e inspirar a una nueva generación de golfistas mexicanos, de la misma manera en la cual Lorena Ochoa fue uno de sus grandes modelos a seguir.

“Ese triunfo no nada más fue para mí, fue para todos los mexicanos. Para mí, Lorena Ochoa fue uno de mis ídolos, ídolas, y fue una de las que me inspiró a llegar a donde estoy y eso me enorgullece muchísimo, porque aparte de poner el nombre de México en alto creo que esto inspira a muchos niños y niñas a creer… Yo espero que este triunfo haya inspirado a más niños a ir creyendo en que las cosas haciéndolas bien se pueden lograr”.

“La que plantó la semillita fue Lorena Ochoa y creo que esos árboles ahora están creciendo, yo me considero uno de ellos. Ella sí definitivamente metió como el decir ‘Mira ella pudo, claro que yo también puedo’ y eso lo implantó en mi”, destaca Carlos al respecto de la importancia que la golfista mexicana tiene en este deporte.

En ese espacio, también remarcó que la maduración del golf en nuestro país ha sido mayor en los últimos años debido a que las empresas empiezan a apoyar a los deportistas para que lleguen más lejos, como ha sido el caso de Akron, que patrocina a Ortiz desde hace más de seis años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”