fbpx
Golf

Carlos Ortiz, primer mexicano en ganar en el PGA Tour en 42 años

Víctor Regalado era recordado como el más reciente ganador mexicano de un torneo de la PGA… y eso fue hace 42 años, en el Quad Cities Open. Antes de él, César Sañudo lo había logrado, en el Azalea Open Invitational de 1970. Este fin de semana el tapatío Carlos Ortíz, atleta Akron, se sumó a la selecta lista de golfistas mexicanos en levantar un trofeo de la mejor gira de mundo, al vencer al número 1 del planeta, Dustin Johnson, en el Vivint Houston Open, en Texas.

Pero fue más que un triunfo para el mexicano, pues el desempeño en la ciudad que considera su segunda casa le llevó a dar un salto de 95 lugares en el ránking de la PGA, del 160, al 65.

Nacido en 1991, Ortiz proviene de una familia golfística (su hermano menor Álvaro hizo su debut este año en el profesionalismo, luego de ser el más reciente mexicano en participar en el Masters, 2019), y estudió en la Universidad de North Texas, por lo que este domingo fue seguido por una pequeña galería, pero que le apoyó en cada golpe.

Tras entregar una tarjeta final de 267 impactos, 13 bajo par, Ortiz se abrazó con su esposa, en uno de los momentos que pasarán a la historia del golf mexicano.

Este gran hito en la carrera del atleta Akron llegó gracias a que el tapatío mostró un excelente desempeño durante toda la semana, lo que le llevó a la última ronda del torneo en el segundo puesto, solamente detrás de Sam Burns, quien en ese momento llevaba la delantera.

Pero fue en esa ronda en donde pulió sus golpes y gracias a sus cinco birdies se separó del resto, e incluso logró dejar atrás al mejor golfista del mundo, Dustin Johnson, quien le seguía muy de cerca.

Del último día vale la pena destacar de la actuación de Ortiz un gran putt desde fuera del green para birdie en el hoyo 9, en donde logró la ventaja de dos golpes aún con nueve hoyos por jugar; así como el hoyo 18, que será recordado como el birdie que le daría la victoria.

Después de esto, Ortiz celebró su primera victoria en el circuito y cuarta como profesional con su caddie en donde la emoción se hizo presente e incluso rompió en llanto. El premio marcado por la PGA para Carlos en este torneo es de 1.26 millones de dólares, aunque lo más valioso, es, sin duda, el escribir su nombre en los libros de historia.

 

NO TE QUEDES FUERA DE LA PRÓXIMA GOLF VIP EXPERIENCE ¡RESERVA AHORA TU LUGAR!

55-35-93-99-10

 

 

 

 

“Es un honor y un orgullo poner el nombre de México en lo más alto y ser un ejemplo para los niños como lo hizo Lorena (Ochoa) conmigo y muchos más inspirándonos a jugar golf. Espero que todos esos niños se den cuenta que es posible y trabajando duro se puede lograr”, comentó al respecto Carlos Ortiz.

En el segundo puesto del Houston Open se quedaron el japonés Hideki Matsuyama y Johnson con un resultado de 269 impactos, 11 bajo par, mientras que en la cuarta posición se colocó el estadounidense Talor Gooch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish