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Golf

Bernhard Langer, dos veces ganador del Masters, comparte su rutina de ejercicios

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, el dos veces ganador del Masters de golf Bernhard Langer, como todos nosotros, se encuentra aislado en casa. Actualmente es el líder monetario de los campeones del PGA TOUR, pero la temporada de golf se ha detenido. Por lo tanto, la leyenda alemana del golf sigue haciendo ejercicio en casa y nos comparte su rutina de ejercicios y recomendaciones para mantenerse en forma durante el autoaislamiento.

Necesitas ser creativo y usar lo que tienes“, explica Bernhard Langer. “Han tenido que cerrar el gimnasio que tenemos cerca de casa por distanciamiento social, así que he tenido que ser un poco creativo”, dice Langer, quien planea su propia rutina de ejercicios sin un entrenador personal.

Como muchas personas están actualmente aisladas y no pueden hacer ejercicio en su gimnasio local o con equipo, Bernhard Langer, quien es embajador de Mercedes-Benz, comparte sus recomendaciones sobre mantenerse en forma mientras se está en casa. “Puedes hacer sentadillas, flexiones u otros ejercicios con solo usar tu peso corporal. No necesitas muchas otras cosas“.

El régimen de entrenamiento de Bernhard Langer es específico para el golf e imita las demandas a las que se enfrenta cada jugador cuando juega en el campo. “No he jugado golf competitivo en cuatro semanas. Si continúa durante otro mes o dos, será muy inusual”.

Aunque, a pesar de centrarse en mantenerse en forma y saludable, Bernhard Langer también está mirando el panorama general. “Hay cosas mucho más importantes en la vida que jugar al golf, a pesar de que el golf es mi profesión”, dice. “Cuanto mejor lo hagamos en el distanciamiento social, antes estará la situación bajo control”.

A continuación, te dejamos en orden los tips de Bernhard, uno de los mejores golfistas del mundo (en cada imagen se puede ver los sets y repeticiones):

Tip 1. Calentamiento en la bici fija por 10 minutos.

Tip 2. Estabilidad de piernas en la bola de ejercicios.

Tip 3. Planking con extensión de pierna y brazos.

Tip 4. Rotación de la parte baja de la espalda.

Tip 5. Trabajo de biceps.

Tip 6. Parte alta y fuerza.

Tip 7. Estiramientos en la bola.

Tip 8. Estiramientos generales.

Tip 9. Un poco de futbol (sincronización)

Tip 10. Relajarse (y vaya que lo hace con estilo).

 

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