fbpx
Golf

Dustin Johnson gana el Masters de Augusta y hace historia

El actualmente número uno del golf profesional, Dustin Johnson, sigue demostrando que éste es su año y ahora cumple su sueño de conquistar el Masters de Augusta y colocarse la deseada chaqueta verde.

Además de ser el vencedor de este Major que quedará en la memoria de todos por la pandemia, el estadounidense de 36 años hizo historia en el PGA Tour superando el récord de Tiger Woods de mejor puntuación final en el torneo al firmar una tarjeta de 268 impactos, 20 bajo par, separándose del segundo puesto por 5 golpes.

Johnson, quien llegó como favorito a la última ronda del Masters con ventaja de cuatro impactos, inició el recorrido final con dos bogeys consecutivos en el cuarto y quinto hoyo, haciendo que su ventaja ante Smith cayera a solo dos golpes. Pero esto no fue problema para el campeón, ya que gracias a los cinco birdies que vinieron después se impulsó al primer puesto.

En un Masters sin espectadores, la ceremonia en la que Tiger Woods le puso el saco verde en el putting green, frente al Clubhouse fue por demás emotiva e incluso vimos a un Johnson al que se le dificultaban las palabras por las lágrimas.

“Este es un sueño que tuve siempre, me crie muy cerca de aquí, el Masters es para mí el torneo más grande. Estoy feliz de saber que podré venir a jugarlo, siempre”, expresaba lleno de emoción Dustin Johnson.

En el segundo puesto quedaron Cameron Smith y Sungjae Im con un total de 273 golpes, 15 bajo par y en cuarto sitio Justin Thomas con 276 impactos, 12 bajo par.

También vale la pena destacar el desempeño de Abraham Ancer quien al colocarse en el puesto 13 con 280 golpes, 8 bajo par, obtuvo la mejor participación de un mexicano en la historia del Major . El tricolor se adueñó del liderato durante la segunda ronda con 9 bajo par, convirtiéndose en el primer nacional en lograr esta hazaña en el Masters, mientras que el sábado se colocó en la segunda posición; desgraciadamente en la ronda final firmó una tarjeta de 76 impactos, 4 sobre par con lo que se le escapó la oportunidad de estar dentro del Top 10.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”