fbpx
Business

Air Canada reporta ingresos de 757 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2020

Air Canada presenta su reporte de resultados del tercer trimestre 2020, el cual refleja el impacto en la industria a causa de COVID-19, donde los ingresos totales fueron 757 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

Esta cifra representa una disminución de 4,773 millones de dólares o el 86% con respecto al tercer trimestre de 2019.

Se reportó un EBITDA negativo o (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el tercer trimestre de 2020, excluyendo partidas especiales, de 554 millones de dólares, en comparación con un EBITDA de 1,472 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019.

La aerolínea informó una pérdida operativa de 785 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, en comparación con los ingresos operativos de 956 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019.

Los ingresos totales de pasajeros transportados disminuyeron un 88% en el trimestre en comparación con el tercer trimestre del año pasado. La liquidez sin restricciones ascendió a 8.189 millones de dólares al 30 de septiembre de 2020.

Los resultados de hoy reflejan el impacto sin precedentes de COVID-19 en nuestra industria a nivel mundial y en Air Canada en lo que históricamente ha sido nuestro trimestre más productivo y rentable“, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

En paralelo la aerolínea decidió aplicar el Plan de Mitigación y Recuperación de COVID-19.

Acciones frente a la pandemia

Desde marzo, se ha recaudado casi 6,000 millones de dólares en liquidez adicional, aprovechando lo que fue uno de los balances más sólidos del sector al entrar en la pandemia.

A la par se tomó la difícil decisión de eliminar 20,000 puestos de trabajo, después de haber creado 10,000 en los cinco años anteriores, y de revertir 10 años de expansión rentable de la red mediante la reducción de la capacidad en más del 80% en el tercer trimestre.

A finales de junio, tomamos la difícil decisión de suspender indefinidamente 30 rutas nacionales y cerrar ocho estaciones regionales y nuestro equipo de planificación de la red ha identificado hasta 95 suspensiones de rutas nacionales, transfronterizas e internacionales de los Estados Unidos y nueve cierres de estaciones canadienses necesarios para preservar la liquidez, reducir los costos y disminuir los gastos de capital mientras nos preparamos para una huella más pequeña que se espera que dure varios años”, indicó Rovinescu.

Fotos: Air Canada

Según el Economista Jefe de la IATA, los gobiernos ya han proporcionado más de 160,000 millones de dólares estadunidenses de ayuda a las líneas aéreas en todo el mundo, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en la economía de un país.

Además de mantener decenas de miles de empleos directos e indirectos, una industria aeronáutica canadiense saludable es esencial para la infraestructura de Canadá, de la que depende su recuperación económica de COVID-19, y es vital para asegurar el lugar del país en un mundo reordenado y post-pandémico.

Fotos: Air Canada

Con información de Air Canada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FUE UNA BUENA SEMANA PARA EL PESO, PODRÍA FLUCTUAR ENTRE 20.35 Y 21.05 

PESO REGISTRA QUINTA JORNADA AL HILO CON GANANCIAS

ANUNCIA VOLKSWAGEN MÉXICO INVERSIÓN DE MÁS DE 233 MILLONES DE DÓLARES EN GUANAJUATO