Si bien es cierto que aún es invierno, si practicas golf regularmente y en distintos destinos sabrás que aún en esta época te puedes exponer a los rayos del sol mientras estás en el campo, y sus efectos pueden dañar tu salud.
El cáncer de piel no es nada para tomarse a la ligera: es el cáncer más común en todo el mundo, las estadísticas de los Estados Unidos muestran que más de 9,500 personas son diagnosticadas con cáncer de piel todos los días, y al menos uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel alrededor de los 70 años.
Por fortuna, cada vez es más fácil protegerse del sol en el campo de golf a medida que existen más compañías y productos innovadores ingresando al mercado, y a continuación te damos algunos consejos.
– Protector solar, mucho protector solar
A veces, nos olvidamos de lo más básico y en este tema, deberás saber que sin importar que actividad realices, mientras estés expuesto al sol debes colocarte una buena capa de protector solar. Por ende, se recomienda un protector solar de amplio espectro con al menos un FPS de 40 y si es posible, uno más alto.
Además, debes reaplicarlo con regularidad. Como consejo, un buen momento es al dejar el green 9 y antes de dar el primer golpe de salida en el hoyo 10.
– Elige la ropa adecuada
Es entendble que cuando el sol está en su máximo esplendor no quieras vestir con pantalones y mangas largas, pero hay ciertas medidas al vestir que puedes tomar para protegerte.
Siempre puedes considerara las mangas de golf cuando juegues, ya que son cómodas e incluyen tecnología Dri-FIT que elimina la humedad o en su defecto ropa con protección UPF alta.
– Utiliza lentes de sol
Al igual que debes proteger tu piel, también necesitas proteger tus ojos así que asegúrate de utilizar gafas de sol cada vez que juegas al golf, y no te dejes llevar por los diseños y modas, éstos deben de ser especiales para bloquear al menos el 90 por ciento de los rayos UV.
– Guantes de protección solar
No se trata de utilizar cualquier par de guantes, ya que si utilizas unos que no sean apropiados solamente lograrás entorpecer tu juego y sentirte incómodo.
Lo ideal es optar por un par creado específicamente para temperaturas altas y sol, así como que cuente con protección UPF de al menos 50.
– Usa un sombrero
Se trata de proteger tu rostro y, aunque muchos golfistas optan por la tradicional gorra de béisbol, es posible que desees una protección mucho mayor para asegurarte de que tu rostro, orejas y cuello estén cubiertos de forma adecuada.
En los últimos años, el sombrero de pescador ha regresado con fuerza y ahora es mucho más moderno y cómodo. Como en el punto anterior es importante que tenga protección UPF 50 y una banda que absorba la humedad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS
BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS