fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
miércoles, diciembre 7, 2022
Business

Nutrición Financiera: ¿Qué nos depara 2021 en actividad económica?

Texto: Paola Guillén*

Algunos analistas comentan que la recuperación en sectores considerados no esenciales, pero importantes para la economía mexicana como el turismo, el esparcimiento y recreación se dará en un periodo de 2 a 3 años.

Yo añadiría que a este trágico lapso de recuperación se suman los pequeños negocios de comercio, comida o servicios y la economía en general ya que, son evidentes las consecuencias de esta devastadora pandemia que marcó el 2020 como uno de los peores años de la historia.

Y aunque parece ser que el mundo se está acostumbrando a vivir con mascarillas, la realidad es que la pandemia aceleró una crisis económica a la que nos toca hacer frente y combatir financieramente hablando.

Foto: Pixabay.

¿Qué ha sido lo positivo de todo esto?

Siempre hay que buscar el lado bueno de cualquier situación y algo que nos ha dejado esta amarga experiencia es que muchas compañías se obligaron a acelerar la transformación digital, aprendimos a adaptarnos rápidamente al cambio y en general mejoramos nuestras habilidades en tecnología y comunicación.

Sin duda el entorno digital llegó para quedarse.

Para el 2021, la mayoría de los pronósticos estiman un crecimiento económico menor a lo que espera el gobierno, sin embargo, son muchos los factores que contribuyen a que el año presente un panorama adverso.

La sugerencia es generar varias entradas de dinero, investigando las mejores opciones de emprendimiento e inversión, por ejemplo, basándose en las necesidades de lo que requieren hoy y en un futuro las personas.
Hay que tener bien presente siempre: en el mundo no sobrevive ni el más fuerte, ni el más inteligente, si no el que mejor se adapta.

*Paola Guillén es licenciada en Derecho, maestra en Derecho Administrativo y Fiscal por la Facultad de la Barra Nacional de Abogados y cursa la carrera de Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial; además de autora del Best Seller “Nutrición Financiera”.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS NO CUENTA CON EDUCACIÓN FINANCIERA?
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿CREAR EMPRESAS EN MEDIO DE LA TURBULENTA E INESTABLE ECONOMÍA?
NUTRICIÓN FINANCIERA. CONOCE TUS FINANZAS PERSONALES CON ESTE CUESTIONARIO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish