fbpx
Business

Nutrición Financiera: ¿Crear empresas en medio de la turbulenta e inestable economía?

Texto: Paola Guillén*

Definitivamente pasamos por una recesión económica importante, pero también debemos saber que es un buen momento para emprender un negocio o empresa, como lo menciona Robert Kiyosaki en su libro “El negocio del siglo 21”.

¿Qué tienen en común los imperios de Microsoft y Disney además de que ambos son multimillonarios y exitosos?

Que ambos se iniciaron mediante una recesión.

¿Por qué? Es sencillo, en tiempos de incertidumbre económica las personas se vuelven más creativas, salen de su zona de confort y toman la iniciativa de querer salir adelante.

Foto: Pixabay.

En otras palabras, cuando algo va bien no nos preocupamos y hasta nos permitimos desenfocarnos un poco ya que, no hay necesidad de poner energía en ello, pero si, por ejemplo, nuestro negocio o en el caso de nuestras finanzas personales comienzan a estar en números rojos, la mente empieza a maquilar nuevas ideas para emprender algo nuevo.

Comenzamos a mejorar lo que ya tenemos o simplemente generamos nuevas fuentes de ingresos. Es por esta razón que muchas veces no hay que tomar lo que nos pasa como una desgracia, si no como algo que no salió bien para poderlo mejorar ya que, a veces necesitamos de esto para forzar al cerebro (que es nuestro activo principal) y obtener excelentes resultados, incluso mejores de los que teníamos.

Me gustaría cerrar con esta idea principal que se suscita a nivel mundial, cuando la economía desacelera, la actividad empresarial incrementa.

*Paola Guillén es licenciada en Derecho, maestra en Derecho Administrativo y Fiscal por la Facultad de la Barra Nacional de Abogados y cursa la carrera de Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial; además de autora del Best Seller “Nutrición Financiera”.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
NUTRICIÓN FINANCIERA. CONOCE TUS FINANZAS PERSONALES CON ESTE CUESTIONARIO
NUTRICIÓN FINANCIERA. ¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO CON DÉFICIT EN UN NEGOCIO?
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿CÓMO SER UN INVERSOR INTELIGENTE?