fbpx
Golf

El golf: el otro deporte en el corazón de Maradona

Si bien es cierto que Diego Armando Maradona siempre será recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia, hay otro deporte que también se ganó el corazón del argentino: el golf.

Desde que el gran Pelusa, quien acaba de fallecer este 25 de noviembre a causa de un para cardio respiratorio, conoció este hermoso deporte individual hace poco más de veinte años se adentró de tal modo que se convirtió en una de sus más grandes pasiones.

Según se ha dado a conocer, el deportista se inició en el golf un poco antes del 2000, siendo este año en el que “le picara el bicho” por jugarlo, como él mismo decía. Y a pesar de iniciarse un poco tarde, Maradona demostró que un verdadero deportista puede enamorarse de más de una actividad.

 

NO TE QUEDES FUERA DE LA PRÓXIMA GOLF VIP EXPERIENCE ¡RESERVA AHORA TU LUGAR!

55-35-93-99-10

 

 

 

 

“He pensado que no podría estar sin jugar al golf ningún día de mi vida”, aseguró Maradona en un video realizado por Golfing World en el 2003.

Como buen amante del golf y figura pública, el Diez compartió grandes partidas en campos de golf de toda Latinoamérica con grandes nombres como Angel Cabrera, Eduardo Romero y Roberto DeVicenzo y por supuesto, Germán Calle Jr., quien fue uno de sus primeros profesores de golf.

“Llegaba a Panamá y jugaba desde las primeras horas de la mañana hasta las siete de la tarde; alcanzaba a jugar 36 hoyos. Es un deporte que necesita paciencia y precisión y Diego tiene esas cualidades”, declaró Calle Jr.

Quizás uno de los momentos en el que su pasión por el golf fue más visible se dió en 2002, cuando disputó un torneo benéfico Four Ball de nueve hoyos en el campo de la Asociación Argentina de Golf de Villa Adelina, a beneficio de Cáritas Santa Rita en donde hizo equipo con de Vicenzo, ganador de un British Open y de tres torneos en el PGA Tour para terminar en el puesto 18 de 54 parejas.

El golf para Maradona no significaba relajación

Al contrario de lo que muchos pensarían, el deporte que llevaría a Maradona a salir de una clínica psiquiátrica en 2004 para practicar, no era para él un método de relajación, ya que consideraba que debido a la dificultad que representaban ciertos tiros le eran bastante agobiantes y le requerían gran concentración.

“Yo no creo que uno se puede relajar mucho jugando al golf. La pelota es mucho más chica y pegarle es mucho más difícil. Apenas entro a la cancha ya me pongo nervioso”, comentó al respecto el futbolista argentino.

Y a pesar de que según se rumorea nunca logró tener un nivel profesional o un hándicap de menos de 18, no cabe duda que este deporte lo acogió en sus últimos años de vida.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

GLOSARIO DE TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS EN EL GOLF: PARTE II
BAUME & MERCIER CLASSIMA, EXPLOSIÓN DE COLOR
SE VENDE PUTTER DE RESERVA DE TIGER WOODS EN 154,000 DÓLARES

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish