fbpx
Golf

GLOSARIO DE TÉRMINOS MÁS UTILIZADOS EN EL GOLF: PARTE II

Como lo comentamos anteriormente, al practicar una actividad de manera regular es muy importante conocerla de lleno, informándonos de su historia y terminología correcta para ir creciendo en la misma.

El golf no es la excepción y ya que gran parte de su vocabulario está compuesto de palabras en inglés, es aún más importante aprenderlas y darles el uso correcto.

En esta ocasión, te traemos la segunda parte del glosario de términos que todo amante del golf debe de dominar para parecer un profesional en el campo de golf.

Términos de golf Parte I (De la M a la Z)

Mud ball: En épocas de lluvia, suele pasar que las pelotas se manchan con barro, haciendo algo impredecible su vuelo.

Mulligan: Repetición de un tiro sin penalización de golpe, y está prohibido en los torneos.

OB: Conocida también como “fuera de límite” es la zona que está más allá de los bordes delimitados de cada hoyo, se señalizan con estacas de madera de diferentes colores.

Par: El par es la cantidad de golpes estándar con el que se diseñó el campo de golf. Cada hoyo tiene un par diferente, regularmente encontraremos hoyos de par 3, 4 y 5.

Pin-high: Esto sucede cuando un jugador hace un buen control de la distancia y deja la pelota a la altura del hoyo en el green.

Pitch: Se le conoce así a un golpe corto en el que la pelota toma mucha altura y al caer se frena rápido en el green.

Pitch mark: Marca que deja la pelota en el green cuando usamos un golpe de pitch. También se le conoce como el divot de la pelota.

Imagen: Unsplash

Rangefinder: Dispositivo muy parecido a unos binoculares que miden las distancias en el campo de golf.

Rough: La zona externa al fairway y el green, que se caracteriza por tener el césped un poco más alto y que generalmente dificulta el juego.

Sand save: Término que se utiliza cuando un jugador hace par o bajo par después de caer en un bunker.

Scorecard: Tarjeta de puntuación que otorga cada campo de golf antes de iniciar una ronda. En ella se muestra comúnmente el hándicap, las distancias y el par de cada hoyo.

Scrambling: Porcentaje de veces que un jugador falla un Green in Regulation y aun así consigue un par o mejor en ese hoyo.

Scratch golfer: Se conoce así a cualquier golfista que cuente con hándicap cero.

Shank: Es un golpe terrible que se da habitualmente con el cuello o hosel.

Slice: En un jugador diestro o derecho, un slice es cuando el vuelo de su pelota realiza un gran efecto de izquierda a derecha, normalmente fuera de control y saliéndose del campo. En cambio, para uno zurdo, sería justo al revés.

Slope de campo: Número que predice la cantidad de golpes que haría un jugador amateur en un campo frente a lo que hace un jugador scratch.

Starter: Se le conoce así a la persona responsable de organizar todas las salidas o tee times en un campo de golf.

Sway: Defecto común en el backswing en el que el tronco se desplaza hacia atrás, perdiendo el punto de referencia vertical entre la pelota y la cabeza del jugador.

Sweet spot: se conoce con este nombre a la zona central de la cara del palo, con la que se consigue siempre el mejor resultado en un golpe de golf.

Tee: Se le denominan con este nombre a los palos que se usan exclusivamente en los tee de salida para elevar la pelota unos centímetros. También se usa esta palabra para denominar a las mesas de salida de cada hoyo.

Tee de salida: Zona de cada hoyo donde podemos colocar un tee para realizar el primer golpe o golpe de salida.

Tee time: Se le conoce así a la hora en la que tienes que realizar tu primer golpe en el tee de salida del hoyo 1. Los campos generalmente son estrictos y si llegas tarde, puedes perder tu espacio o retrasar tu juego hasta que se abra un espacio.

Triple bogey: Término se usa cuando un jugador acaba un hoyo 3 sobre par.

Up & Down: Cuando un golfista juega la pelota desde fuera de green y la mete en dos golpes. Arriba al green y abajo en el hoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”