fbpx
Lifestyle

El mundo del futbol reacciona a la muerte de Diego Armando Maradona

Para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

El ‘Pelusa’, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

Por el momento, nadie de su entorno ha confirmado la noticia de manera pública.

Hace sólo unos días, Maradona fue operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero fue dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares.

Antes, había presentado cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo.

Tras la noticia, el gobierno argentino, de la voz del presidente Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona.

A los argentinos sólo nos dio alegrías. Estamos en deuda con él”, declaró presidente Alberto Fernández.

En cuanto la noticia se hizo pública, el mundo del futbol reaccionó de inmediato, y estas son algunas de las personalidades que de inmediato expresaron su sentir:

Pelé reacciona a la noticia

Hoy queda a un lado el debate público de quién fue el mejor, Pelé expresó su gran pesar por la muerte de Maradona:

Noticia muy triste. He perdido a un querido amigo y el mundo perdió a una leyenda. Hay mucho que decir pero por ahora, espero que Dios llene de fuerza a su familia. Un día, espero que juntos juguemos futbol en el cielo”.

Las leyendas del futbol actual también…

En su perfil de Instagram, Lionel Messi dejó en claro que las leyendas siempre estarán con nosotros: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

 

Cristiano Ronaldo también expresó la grandeza de la leyenda argentina:

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”.

El astro brasileño, Neymar Jr, se sumó a los elogios: “Siempre estarás en en nuestros recuerdos, dejaste tu legado. El fútbol te agradece. QEPD leyenda”.

Muchos más también expresaron su dolor

 

 

 

 

 

 

 

Su amada selección argentina

 

Los clubes en donde militó, no se quedaron atrás

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

¡POR FIN! MAÑANA INICIAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL GUARD1ANES 2020

ALFONSO HERRERA SE UNE AL ELENCO DE OZARK, LA RECONOCIDA SERIE DE NETFLIX

¡LLEGÓ EL DÍA! DISNEY+ YA ESTÁ DISPONIBLE EN LATINOAMÉRICA

 

 

 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish