Lo que hasta hace unos días eran rumores, ahora es una realidad, Huawei oficializa la venta de Honor, su marca secundaria como medida necesaria para salvarla del veto comercial y garantizar su supervivencia.
El nuevo grupo propietario de Honor es Shenzhen Zhixin New Information Technology, un consorcio recién creado que se compone por más de 30 agentes y partners, quienes conformarán una nueva compañía que tomará las riendas completamente de la marca de tecnología.
También se ha dado a conocer en un comunicado oficial que Huawei no tendrá ningún tipo de acciones ni estará involucrada en actividades o decisiones en esta nueva etapa de Honor al finalizarse la transacción, por lo que se desprendería completamente de ella.
Según Huawei, este complicado pero necesario movimiento se da bajo una tremenda presión por la situación por la que pasa debido a los vetos impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, y espera con esto garantizar la supervivencia de su submarca, la cual presenta un crecimiento importante en distintos mercados, entre ellos México.

Con esta transacción, de la cual se desconoce el monto final, se espera que en los próximos meses Honor llegue a acuerdos importantes con compañías con las que ha cortado lazos como Google y Qualcomm para que trabajen en conjunto de nuevo y ofrecerles de nuevo a los usuarios la experiencia a la que estaban acostumbrados antes de este bloqueo.
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