fbpx
Luxury Lifestyle

Columna. Las redes sociales son un espejo

Columna. La mirada del espejo 
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Hoy más que nunca estamos inmersos en las redes sociales, ya sea para temas sociales como su nombre lo indica, pero también para laborales y profesionales.

También, ahora más que nunca los head hunters filtran a los candidatos a un empleo a través de lo que ven en sus redes sociales.

Es por eso que hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos, compartimos y comentamos en estas plataformas, ya que pueden ser tu gran aliado o tu peor enemigo, según como tu lo dispongas.

Recuerda que hay que ser coherentes con lo que somos, lo que decimos y proyectamos.

No te puedes vender como un gran ejecutivo, con grandes principios y valores, si tus redes están llenas de contenido agresivo, exhibicionista o humillando a otras personas.

Consejos para optimizar tus redes

¿Qué debes hacer para tener redes sociales que te ayuden profesionalmente y que sean congruentes con lo que eres y haces?

  1. Tienes que saber quién eres: el decir hola soy “empresario” no dice nada, tienes que describir algo con lo que quieras ser recordado, algún calificativo que te defina más a detalle, como algo que te apasiona y haces.
  2. Siempre un valor agregado: ¿qué es lo que aportas a los demás?, ¿por qué es valioso que te sigan?, ¿qué es eso diferente a los demás?
  3. Interés en los demás: que tus redes sociales no sólo sean para hablar de ti y de tus logros, ayuda a los demás a compartir sus servicios o productos, y que sea genuinamente.
  4. Comparte información: todos tenemos un modelo a seguir, alguien que nos inspira, comparte algo de este para que la gente también conozca tus gustos y preferencias.
  5. Imágenes: las imágenes en tus redes deben de ser coherentes con lo que ofreces, si no haces tu propio shooting, usa las que hay en la web sin saltarte los derechos de autor y sin copiar que todos conocemos ya.
  6. Tono y manera: tu manera de comunicar tiene que ser la misma con la que te conduces en tu día a día para que realmente proyectes lo que eres.
  7. Apóyate en los expertos: principalmente de marketing digital cuando tengas dudas sobre la exposición de tu marca, producto o servicio, para que obtengas el alcance deseado.
  8. Constancia: todos nos acostumbramos a recibir información de las personas que seguimos con determinada frecuencia, tú decides los tiempos de posteos, contenidos e información, pero la constancia es algo que no debes perder.

Las redes sociales hoy son tu espejo… Tú determinas cómo te quieres ver.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

LISTA LA LIGUILLA DEL GUARD1ANES 2020 Y SE ANUNCIÓ A LA DÉCIMA GENERACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA

NBA DRAFT 2020: TODO LO QUE NECESITAS SABER

AMBULANTE PRESENTA MAÑANA EL SALÓN TRANSMEDIA EN LÍNEA