fbpx
Travel & Gourmet

The Luxury Collection te invita a disfrutar las tradiciones culinarias en Las Haciendas de Yucatán y Campeche

El lujo histórico que las propiedades de The Luxury Collection rinde homenaje a las raíces de México con mejoradas experiencias para huéspedes en Las Haciendas como el Show de Cochinita Pibil: un viaje culinario por la gastronomía ancestral de la Península de Yucatán y que retoma este guiso de principios de 1900 basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra.

El Show de Cochinta Pibil

Con esta experiencia los huéspedes podrán ser partícipes de la tradicional preparación del pibil, una técnica de origen prehispánico que se aplica a los alimentos cocinados en el horno de tierra llamado en lengua maya pib, que significa “horneado bajo la tierra”.

Foto: Cortesía The Luxury Collection.

La carne preparada y envuelta se cuece al calor de las brasas en un hoyo de tierra usado a manera de horno, su base se llena de leña y sobre esta se colocan planchas de piedra que se calentarán, sobre las piedras se coloca la carne ya condimentada y cubierta con hojas para evitar la fuga de calor y vaporización de líquidos. Finalmente se tapa con tierra, encerrando así todo el calor del horno.

La cochinita pibil debe ser acompañada con cebolla morada en naranja agria y chile habanero, muy común en la región.

El Show de Cochinta Pibil se encuentra en cuatro de las cinco haciendas que The Luxury Collection cuenta entre los estados de Yucatán y Campeche: Hacienda San José, Hacienda Santa Rosa y Hacienda Temozón (Yucatán), así como en Hacienda Uayamón (Campeche); antiguas edificaciones del siglo XIX que han sido intervenidas para reflejar un lujo antiguo mientras se respeta la historia y tradición tanto de la región como de la antigua cultura maya.

También te puede interesar

VIDANTA ELEGANT, EL PRIMER CRUCERO MEXICANO DE GRAN LUJO, LLEGA A PUERTO VALLARTA

LÁNZATE A LA RUTA DE LA CERVEZA EN BAJA CALIFORNIA

PUERTO MORELOS, CONSIDERADO EL MEJOR DESTINO DE AVENTURA DE MÉXICO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish