fbpx
Golf

Consejos de seguridad para regresar al campo de golf

A pesar de que aún no termina la emergencia sanitaria que ha traído consigo la propagación del coronavirus, la mayoría de los clubes de golf en México y el mundo han abierto de nuevo sus puertas.

Y aunque a algunos de los golfistas les podría parecer que aún no es momento de regresar al campo, la realidad es que este es uno de los deportes con menor riesgo de contagio, ya que al ser una actividad individual todo lo que necesitas hacer para evitar contagios es cambiar un poco tu rutina.

Esto significa en gran parte mantener un distanciamiento social adecuado dentro y fuera del campo, así como acatar las medidas de higiene que cada lugar impone.

En el caso de que aún estés dudoso de volver a practicar este deporte, te tenemos algunos consejos que mantendrán en un porcentaje muy bajo la posibilidad de contagio al practicar golf.

Recuerda que es una “nueva normalidad”

Lo primero que debes tomar en cuenta es que estamos viviendo un tiempo diferente, por lo que gran parte de nuestras costumbres deberán de cambiar temporalmente.

Esto incluye algunas situaciones en el campo de golf, así que antes de tomar tus palos y volver al campo es importante que te mentalices que gran parte de la interacción con otros tendrá que vivirse de forma diferente.

Cumple con las normas de higiene

Antes de visitar un campo de golf debes de investigar que medidas de higiene y distanciamiento social están en vigor actualmente, ya que cada sitio puede imponer reglas diferentes las cuales estarías obligado a acatar.

Te recomendamos cargar siempre con cubrebocas y gel antibacterial, así como utilizar tu propio equipo para limitar de este modo el intercambio de artículos con otras personas.

Prioriza tu salud y la de los demás

Aunque quizá sientas el deseo de convivir de cerca con tus conocidos, lo ideal es que mantengas tu distancia de aproximadamente metro y medio con todas las personas que te rodeen.

En el caso de que tengas algún síntoma o creas haber convivido con una persona que haya dado positivo por coronavirus en los últimos 14 días, mejor quédate en casa y espera un poco más antes de regresar al campo.

Aparta tu tee time con anticipación

A pesar de que seas socio de un club o que visites siempre el mismo campo, en estos momentos en los que se ha limitado la entrada de personas en cientos de sitios, lo mejor es reserves tu tee time unos días antes.

Recuerda que en algunas entidades se ha limitado el cupo de lugares como clubes de golf a un 30%, por lo que de no hacerlo podrías quedarte sin jugar ese día.

Limítate a jugar golf

Para tu seguridad, lo mejor que puedes hacer es llegar directamente a jugar golf y al terminar retirarte. Termina tu estadía en el club en el hoyo 18 y evita permanecer en espacios cerrados o con más personas de las que te gustaría convivir.

Imagen: Pixabay

Si aún no te sientes listo para la vida social, procura establecer grupos de juego con personas de tú confianza, minimiza tu tiempo en el club y concéntrate en disfrutar de tu regreso al campo de golf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”