fbpx
Luxury Watches

SIAR 2020. Jacob & Co Opera Íconos de México, fantástico homenaje

Texto: Víctor Galván J.

Uno de los mayores personajes de México en el mundo es Francisco Villa. El legado del ‘Caudillo del Norte’ traspasó las fronteras y es un nombre con tan sólo mencionarlo hace referencia a nuestro país, así como a la Revolución de manera particular.

Es por ello que Jacob & Co decidió integrar a Villa a la colección Opera, en su vertiente de Íconos de México.
Nelly Robinson, directora de marketing en nuestro país, explicó una de las piezas únicas que creó la prestigiosa casa inspirándose en algunos héroes mexicanos. “Opera es una de nuestras colecciones más afamadas. Todos recuerdan el Godfather, por ejemplo, bueno, pues ahora presentamos Opera Íconos de México, que cuenta con una caja musical de dos cilindros y 30 peines, que toca el Himno Nacional Mexicano”.

Foto: Jacob & Co.

En esta colección, se puede ver la decoración de un piano negro, con una placa en oro rosa con un águila de frente con las alas majestuosas extendidas y la inscripción de “Pieza única”.

Justo en el centro del guardatiempo, erguida, la figura de miniatura de Francisco Villa, pintada a mano.

En lo mecánico, se trata de toda una obra de la ingeniería, pues “el volante central impulsa los pesados cilindros que tocan la melodía, a la vez que genera la energía necesaria para dar rotación a todo el movimiento a través del pulsador situado a las 10”.

Foto: Jacob & Co.

“Así, tourbillon de triple eje y la esfera de horas y minutos, giran 360 grados alrededor de la carátula”, pero, Nelly nos hace notar, que pese al movimiento general, siempre se verá a las 12 la esfera de lectura de horas y minutos, gracias a un sistema patentado de engranaje diferencial.

“La pieza es espectacular y marca el inicio de Íconos de México, pues poco a poco se irán integrando otros personajes”, nos comentó Robinson en el escenario de Jacob & Co en el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) 2020, donde la casa fue una de las que más visitantes e interés generó, gracias a sus complicaciones y cuidado al detalle.

Foto: Jacob & Co.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El guardatiempo tiene una caja de 49 mm de diámetro y 23 mm de alto, fabricado en oro rosa de 18k y zafiro. Además, ofrece una resistencia al agua de 30 metros.

La singularidad de esta pieza la colocó como uno de los relojes más buscados, ya sea para contemplar su mecanismo, como para escuchar la melodía del Himno Nacional. Sin duda, un guardatiempo que se convertirá en un referente de la casa.

Foto: Jacob & Co.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
SIAR 2020. PURNELL, LA EVOLUCIÓN DEL TOURBILLON
DUCATI PRESENTA LA MULTISTRADA V4 2021
SIAR 2020. GRÉGORY DOURDE, CEO DE HYT, PLATICA SOBRE EL FLUJO DEL TIEMPO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish