fbpx
Luxury Watches

SIAR 2020. Purnell, la evolución del tourbillon

Texto: Víctor Galván J.

Maurizio Mazzocchi tiene más de 25 años de experiencia en el mundo la relojería. Su talento y conocimiento le han llevado a convertirse en el CEO de Purnell Watches, y pocas personas tienen tanta pasión por la marca como él.

Por ello es que el hablar de guardatiempos con tourbillon con Maurizio es un lujo, uno que pudimos llevar a cabo en el pasado Salón Internacional Alta Relojería 2020, celebrado en el hotel St. Regis de Ciudad de México.
Llevamos unos minutos de charla y es suficiente para que Mazzochi se dirija a una de las vitrinas del escenario de Purnell y nos muestre una pieza que llama la atención con solo verlo: “Aquí tenemos un doble tourbillon… lo llamamos Spherion, porque es un tourbillon de triple eje”, nos presume.

Foto: Purnell.

Se trata de uno de los resultados de trabajar con el afamado Eric Coudray, llamado Purnell Escape II forged Carbon, un guardatiempo con apenas 50 gramos de peso, con caja de fibra de carbono forjado y el tourbillon de doble eje triple más rápido del mundo. “Y se puede ajustar a distintos lapsos”, nos cuenta Maurizio.

Este reloj cuenta con cristal de zafiro, seis resortes principales ensamblados en cuatro barriles, y un peculiar sistema cónico de indicación de reserva de energía.

“Como saben, nuestro sello es el tourbillon, solo hacemos relojes con tourbillon, y por eso es que en conjunto con Coudray queremos tener el mejor tourbillon del mundo”, afirma.

La razón por la cual la firma de Purnell es el tourbillon es sencilla y encierra una emotiva historia. Cecil Purnell era un soldado de Gran Bretaña, y en la Primera Guerra Mundial fue herido en combate, por lo que fue curado en Besançon, Francia. Este poblado es una de las cunas de la relojería de aquel país, por lo que durante su lapso en la ciudad, pudo conocer a auténticos maestros relojeros.

Foto: Purnell.

Entre los trabajos que pudo conocer, destacaba el realizado por Abraham-Louis Breguet, el famoso inventor suizo que se destacó por su desarrollado tourbillon. Años después Purnell compartió su pasión por esta ingeniería con su nieto, Jonathan Purnell, quien fundó la casa en 2006 y decidió solo producir piezas tourbillon.

Foto: Purnell.

“Estas dos esferas reciben la energía de manera transversal y tenemos un diferencial que hace que una esfera vaya en una dirección y la otra, en el sentido opuesto, y si una de ellas se detiene, el reloj sigue andando. Tenemos seis barriles, porque la energía que requiere es demasiada”, nos cuenta.

Cuenta con 35 horas de reserva de marcha, y se puede cargar totalmente en un minuto gracias a una herramienta que incluye el reloj, o cinco minutos si se “da cuerda” de manera manual.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

“Nos encanta la personalización, así que podemos tener diferentes combinaciones de colores, incorporar diamantes, grabados… lo que se les ocurra”, añade. “Aún no le hemos dicho a nadie que lo que desean, no se puede”, agrega mientras esboza una gran sonrisa.

Mazzocchi comparte su pasión por la marca y antes de despedirnos nos cuenta que México tiene un lugar especial para la marca “Está en nuestro top 10. México está antes que cualquier país de Europa. Son grandes conocedores”.

“Imaginar todo lo que pasa dentro de este reloj, es magia”, culmina.

Foto: Purnell.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
SIAR 2020. GRÉGORY DOURDE, CEO DE HYT, PLATICA SOBRE EL FLUJO DEL TIEMPO
MERCEDES-BENZ CLASE S, MÁS DE UN SIGLO DE LUJO
SIAR 2020. ZENITH, CON LA INNOVACIÓN EN EL ADN