fbpx
Golf

Estos son los mejores consejos de golf para principiantes

El golf es un deporte que puede practicarse por personas de todas las edades sin importar su estado de salud ya que es una actividad de bajo impacto, por lo que cualquiera que quiera iniciarse en él puede hacerlo sin ningún problema.

Se trata de un deporte que requiere concentración y técnica, más allá de la competitividad, por lo que si estás adentrándote en este mundo y quieres mejorar rápidamente, te compartimos algunos consejos para principiantes que estamos seguros te ayudarán en tus primeras visitas al campo.

El golf es un deporte

A pesar de ser una actividad tranquila, el golf es un deporte y debe de ser tratado como tal. Así que asegúrate de llegar un poco antes al campo para calentar y hacer tus estiramientos necesarios antes de empezar ya que harás uso de diferentes grupos musculares, los cuales podrían lesionarse.

No te presiones

Es lógico que en tus primeras visitas a los clubes de golf tus golpes no sean perfectos o que tu tarjeta marque más golpes que quienes ya tienen más tiempo jugando. No dejes que nada te presione y tómate tu tiempo para hacer tus golpes.

Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

Cuida tu posición

Una posición buena es señal de un buen swing, por lo que para empezar a jugar es básico asumir la posición correcta.

Colócate de pie, con los pies separados a la anchura de nuestros hombros, dobla ligeramente por la cadera, manteniendo la espalda recta. Permite que tus brazos cuelguen, y no permitas que la barbilla toque su pecho.

Permite que tu lado derecho esté por debajo del izquierdo o viceversa en caso de ser zurdo. Manten tu peso equilibrado entre ambas piernas y ligeramente hacia la parte delantera de ambos pies doblando las rodillas ligeramente.

Grip correcto

El palo de golf debe tomarse más con los dedos que con la palma de la mano. Al coger el palo con la palma puede lograr que tengamos una sensación de mayor seguridad, pero lo que realmente estamos provocando es que haya más tensión, reduciendo de manera importante la movilidad de la muñeca.

Familiarízate con el lenguaje

El golf cuenta con un vocabulario muy particular y extenso, por lo que si ya decidiste practicarlo regularmente, lo mejor es que te empieces a familiarizar con él.
Cuando lo logres, entenderás mejor este deporte y pasarás por todo un experto.

Tomar clases particulares

Aprender a jugar al golf solo o con los amigos es difícil, por lo que para comenzar en este deporte lo mejor es tomar clases con un profesor profesional, para que con su experiencia te marque todos los errores que cometas y te ayude a solucionarlos.

Lo ideal es que de ser posible, al menos por unas meses asistas a clases particulares, con las que seguramente verás importantes mejoras en tu técnica.

Imagen: Pixabay

Observa a los profesionales

Te recomendamos estar pendiente de los torneos profesionales del PGA Tour y verlos con atención ya que de ellos puedes aprender bastante. Además de conocer su técnica, escucha detenidamente los comentarios de los expertos, quienes incluso te enseñarán un poco de historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”