fbpx
Motor

Bottas, el gran retador en el Gran Premio de Portugal

El Autódromo Internacional do Algarve es una de las nuevas pistas para la temporada 2020 de Fórmula 1. Utilizado previamente únicamente para pruebas de invierno, Portugal verá por vez primera una competencia oficial de la máxima categoría.

Con una longitud de 4.6 kilómetros, Portimao será la sede de la ronda 12 de la categoría, y tras el primer día de entrenamientos libres Valtteri Bottas se erige como el retador para su coequipero Lewis Hamilton.

Bottas tuvo una mejor vuelta de 1:17.940 minutos para colocar a Mercedes-AMG al frente de la hoja de tiempos de la FP2, delante de Max Verstappen, quien no pudo mejorar sus registros luego de protagonizar un incidente con Lance Stroll, a 29 minutos del final de la sesión.

Foto: Mercedes-AMG.

En tercer lugar cerró Lando Norris de McLaren, en una ronda marcada por la bandera roja por el choque del Red Bull con el Racing Point, y una previa, debido al incendio en el motor del AlphaTauri de Pierre Gasly, en la primera parte de la práctica.

En cuarto lugar se ubicó Charles Leclerc, lo que pone a soñar a los seguidores de Ferrari; mientras que el segundo McLaren, de Carlos Sainz, fue quinto. Completaron los mejores 10: Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Esteban Ocon y Alexander Albon.

Para el mexicano Sergio Pérez esta sesión fue de prueba de neumáticos, y cerró en 12, detrás de George Russell.

Se espera que los neumáticos duros seleccionados por Pirelli cuesten un poco de trabajo en la adaptación de los equipos, pese a ello, Mercedes se mantiene como el favorito de la contienda.

Foto: Mercedes-AMG.

 TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
EL BMW I3 LLEGA A 200 MIL UNIDADES PRODUCIDAS
HUBLOT EN EL SIAR 2020, TIEMPOS DE CAMBIO
KAWASAKI, SEIS VECES CAMPEÓN MUNDIAL