fbpx
Golf

Consejos para aumentar la distancia en el golf

Una de las mayores preocupaciones de los golfistas principiantes es mejorar la distancia de sus golpes, ya que de esto depende en gran parte, el número total de impactos que tendrá su tarjeta.

Es común pensar que mientras más fuerte golpees la bola se conseguirá mayor velocidad y distancia, pero esto no es cierto; ya que en realidad hay que trabajar la velocidad a la que la cabeza del palo impacta con la bola.

Para ganar distancia con tus golpes en el campo de golf, necesitas concentrarte en encontrar un ritmo de balanceo que te permita ganar velocidad sin renunciar a un buen contacto con la bola, y para ello te tenemos algunos consejos que te ayudarán.

– Mantén los brazos relajados

Por raro que parezca, tener los brazos tensos te harán perder velocidad y potencia en tu golpe, por lo que lo más recomendable es mantenerlos relajados como si no estuvieras sosteniendo el palo de golf ya que de esta manera ganarás velocidad en el swing.

– Obtén un swing más fluido

Trata de mover la cabeza del palo desde arriba y dejar que el movimiento te lleve sin poner ninguna resistencia ni pararlo. Con este ligero cambio, lograrás un swing más fluido y con mejores resultados.

Courtney Cook en Unsplash

– Utiliza la física a tu favor

Desde el punto de vista biomecánico, en el backswing se produce un esfuerzo de torsión del cuerpo.
Vale la pena destacar que cuanto más grande sea la diferencia de giro entre los hombros y las caderas, mayor energía sinérgica se le pone al golpe, lo que se traduce en un impacto con más velocidad y alcance.


NO TE QUEDES FUERA DE LA PRÓXIMA GOLF VIP EXPERIENCE ¡RESERVA AHORA TU LUGAR!

55-35-93-99-10

 

 

– Cuida la posición de tu cuerpo

Es muy importante que seas consciente de la manera en la que posicionas cada parte de tu cuerpo antes y durante el golpe.
Lo ideal sería que hasta el momento del impacto, procures que la cabeza y cuerpo se encuentren detrás de la bola. También se recomienda abrir un poco el pie izquierdo para acabar mejor el golpe.

– Centra el golpe

No importa que tengas un balanceo rápido y generes un golpe potente si la bola y el palo no conectan en el punto preciso. Para no errar el tiro, debes de enfocarte en que el impacto con la bola se realice en el centro de la cara del palo.

– Escucha el swing

Al final del swing, se debería de escuchar un zumbido, y cuanto más perceptible sea ese sonido indicará mayor velocidad del movimiento realizado.

Como ejercicio, puedes tomar al revés uno de tus palos de golf después del movimiento para escuchar el zumbido que se genera. Notarás que el sonido cambia dependiendo la rigidez de tus brazos.

Sydney Rae en Unsplash
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”