fbpx
Luxury Watches

Ulysse Nardin Diver 42mm, a domar las olas

Delgados y elegantes en la muñeca, los modelos Ulysse Nardin Diver de 42 mm son muy contemporáneos y han sido diseñados para las profundidades, pero se adaptan a la perfección al entorno urbano.

Encabezados por el Diver Blue Shark, estos modelos se unen a la nueva línea de relojes de submarinismo inspirados en tiburones, lanzada por Ulysse Nardin en 2018.

Foto: Ulysse Nardin.

La nueva flota de relojes Diver de tres agujas con diámetro de 42 mm viene a reforzar el relanzamiento de la colección Diver Cronómetro de Ulysse Nardin.

El bisel cóncavo y el cristal de zafiro abombado son idénticos a los de los modelos de 44 mm lanzados en septiembre, pero los nuevos modelos hacen gala de un inesperado look vintage, con un diseño de esfera despejado, toques beige retro y un segundero central en vez de una subesfera del pequeño segundero.

Foto: Ulysse Nardin.

Su diseño se inspira claramente en el “Diver Le Locle”, el reloj de submarinismo de la Maison lanzado en 1964. Las coordenadas geográficas de Le Locle, donde se encuentra la sede de la Manufactura desde 1846, adornan la esfera.

Todos los códigos esenciales del Diver se encuentran presentes: Superluminova en el 0, las agujas y el bisel giratorio para una legibilidad a simple vista, incluso en las profundidades más oscuras, y hermeticidad hasta 300 metros.

La estética clásica del reloj de submarinismo de mediados del siglo XX está respaldada por la tecnología de silicio del siglo XXI, introducida por primera vez en relojería por Ulysse Nardin.

Estos modelos son tan delgados que pueden llevarse cómodamente bajo la camisa, y ofrecen elegantes opciones de correa: tela azul, piel de becerro en negro, brazalete de acero con eslabones de tres piezas o brazalete de malla milanesa de acero inoxidable, una primicia para Ulysse Nardin.

Foto: Ulysse Nardin.

Además de ser precioso y sumamente cómodo, es tan resistente que se le conoce como “a prueba de tiburones”, el brazalete de malla milanesa, cuando se fabrica de manera correcta, es la opción más versátil en el repertorio clásico de correas y brazaletes para reloj.

Para el primer uso de este brazalete, Ulysse Nardin ha elegido una malla muy gruesa estampada en láminas de acero, cosida minuciosamente a mano y con un cierre de mariposa estilo retro como toque final. El resultado es una alternativa más formal que los otros brazaletes de metal, y tan sencillamente elegante como robusta y todoterreno.

Diver Blue Shark Edición Limitada

El protagonista del nuevo lanzamiento, en acero inoxidable con bisel de PVD azul, esfera azul y correa adornada con toques en naranja, es una edición limitada de 300 extraordinarios ejemplares con un tiburón azul estampado en el fondo de caja, un guiño a su hermano mayor, el Diver Great White 44 mm.

Con un precio asequible y un confort de uso excepcional, estos recién llegados a la armada de relojes de submarinismo de Ulysse Nardin reafirman su estatus como el relojero del océano y demuestran la capacidad de la Manufactura para seguir navegando hacia adelante.

Foto: Ulysse Nardin.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TUDOR GRANTOUR, TRES PIEZAS PARA AMANTES DE LA VELOCIDAD
24 HORAS DE LE MANS 2020: 11 PUNTOS CLAVES
THE LONGINES HERITAGE MILITARY 1938, SOBRIO Y ATEMPORAL

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish