fbpx
Luxury Watches

Ulysse Nardin Executive Tourbillon “Free Wheel”, tiempo de levitar

Elementos flotantes debajo de un cristal futurista: la innovación más espectacular de Ulysse Nardin revoluciona por completo los códigos de la relojería con la llegada del Executive Tourbillon “Free Wheel”.

Con su construcción majestuosa en oro rosa o blanco, el movimiento que parece desafiar las leyes de la gravedad y el cristal-box abombado en zafiro innovador – fruto de varios meses de investigación y desarrollo – el Executive Tourbillon “Free Wheel” consigue superar todas las expectativas de la relojería moderna respecto a su savoir-faire y tecnología.

Foto: Ulysse Nardin.
Foto: Ulysse Nardin.

El modelo en oro rosa 18 quilates está disponible con una esfera en piedra negra, escupida en una placa de pizarra. El modelo en oro blanco 18 quilates se presenta bajo una elegante estructura alveolar negra.

El guardatiempo muestra unas características muy curiosas: los puentes del movimiento tourbillon de su esfera e indicador de reserva de marcha de 7 días – situado a las 4 – dibujan la forma de un boomerang flotando en el aire, igual que sus elementos “en ingravidez”, las agujas de horas y minutos, y los engranajes.

Otra proeza: el cristal-box en zafiro que deja apreciar todas las piezas “volantes”. La complejidad y acabado de la estructura, sobre todo el pulido de los ángulos, han sido extremadamente difícil de realizar. El fondo de la caja, también en zafiro, no desvela nada, puesto que todos los componentes importantes del reloj se ven sobre la esfera, revolucionando por completo las reglas relojeras.

Foto: Ulysse Nardin.

Para dar vida a esta pieza de excepción, el movimiento mecánico inédito UN-176 ha sido completamente realizado y desarrollado in-house en la Chaux-de-Fonds. El tourbillon volante es el Ulysse Anchor Escapement que sustituye al tradicional escape de ancora suizo y privilegia el silicio de baja fricción firmado por Ulysse Nardin, por oposición a los rubíes sintéticos o metálicos.

Las dos versiones están disponibles con una correa de cocodrilo en mate, con tacto suave y liso.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

A pesar de ser un modelo tourbillon, esta nueva serie Executive Tourbillon “Free Wheel” no forma parte de ninguna edición limitada y entrará en la colección como un modelo independiente.

Visualmente deslumbrante, el “Free Wheel” es una verdadera joya tecnológica que seducirá a todos los que desean tener un accesorio técnicamente y estéticamente innovador.

Foto: Ulysse Nardin.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TUDOR BLACK BAY FIFTY-EIGHT “NAVY BLUE”, FIEL A LA TRADICIÓN
RAM TRX 1500, LA PICKUP DE PRODUCCIÓN MÁS PODEROSA DEL MUNDO
THE LONGINES HERITAGE CLASSIC – TUXEDO, LA ESENCIA DE LOS AÑOS 40