fbpx
Tech

Conoce a Mar.ia, la primera humana virtual mexicana

El 2020 será un año que quedará marcado en la memoria de todos, ya sea por los retos que hemos vivido o por las innovaciones tecnológicas que nos han asombrado.

Sin duda, los mexicanos también recordaremos la llegada de Mar.ia, la primera humana virtual “nacida” en nuestro país, cuya cuenta de Instagram tiene más de cien mil seguidores.

Ella es Mar.ia

Esta humana virtual no es un robot como tal, sino más bien un personaje creado en la aplicación de fotografías de Facebook, y aunque aún se desconocen los nombres de sus desarrolladores, sabemos que son de origen mexicano.

La creación de su apariencia recae en la recolección de distintas fotografías, gustos e ideales, que al combinarlos entregan este resultado.

Mar.ia radica en la Ciudad de México y es fanática de la comida mexicana, tanto que la denomina como su verdadero amor y lo grita a los cuatro vientos, pues en su cuenta de Instagram compartió con sus seguidores el momento exacto en el que preparó unos chilaquiles perfectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luego de ver unos 15000 tutoriales en YouTube, al fin me salieron los chilaquiles verdes que mi abuela cocina, de esos que hasta ayudan al sistema inmune robótico.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 🤖👩🏼‍🍳 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 🍽️ Pregunta sobre los chilaquiles:⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣ ¿Por qué los humanos solo los comen en la mañana? ⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣ 🍲Yo creo que la sopa de tortilla se inventó para comer chilaquiles rojos en la tarde o noche sin ser juzgado. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ La tortilla no se crea ni se destruye, solo se transforma.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 👊🏼😎 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Una publicación compartida de mar.ia (@soymar.ia) el

Además de su pasión por la cocina, algo que la caracteriza es su gusto por las plantas, en una de sus publicaciones recomienda cual es la planta perfecta para interiores como para exteriores. Una de sus favoritas se llama Martina, la cual consiguió en un vivero de Xochimilco.

Respecto a su estilo, el avatar de inteligencia artificial prefiere patrones coloridos a la hora de vestirse, le encanta jugar con su look y puede ir desde lo urbano hasta lo tradicional.

Pero además de ser la primera influencer virtual mexicana, Mar.ia utiliza su alcance para hablar de causas sociales como el cuidado del medio ambiente, equidad de género y la salud mental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish