fbpx
Tech

Así son las iPad Air y iPad de Octava Generación presentadas en el Apple Event

No cabe duda que este ha sido el Apple Event que más agridulce de la marca de la manzana, ya que a pesar de que se presentaron las renovaciones de iPad y Apple Watch, brilló por su ausencia el esperado iPhone 12.

Pero lo más destacable de esta presentación sin duda fueron las nuevas tabletas electrónicas iPad Air y iPad de octava generación; con las que Apple celebra los 10 años del lanzamiento mundial de este popular dispositivo.

iPad Air

Entre las características más importantes de la recién presentada iPad Air tenemos la integración del chipset A14 Bionic, el primer procesador de 5 nm del mundo, el cual promete ser 40% más rápido que la generación anterior, ofreciendo hasta el doble de desempeño gráfico.

Nos encontramos también con un nuevo diseño elegante sin marcos, pantalla Retina, nuevo TouchID en el botón de encendido y nueva cámara de 12 megapíxeles. Aunado a esto, integra altavoces estéreo de gran calidad y carga rápida de 20W por USB Type-C, diciendo adiós al puerto Lightning.

Estará disponible en colores verde, azul, plateado, gris y oro rosa en precios que comenzarán en los $16,500 MXN.

iPad de octava generación

El nuevo iPad de octava generación también fue presentado hace unas horas, y a diferencia de la versión Air integra un procesador Bionic A12 para ofrecer 40% más desempeño de CPU y hasta dos veces más desempeño gráfico que la versión anterior.

Para medir sus capacidades, la marca de la manzana informa que será 2 veces más rápida que una tableta de Windows, 3 veces más rápida que cualquier tableta con Android y hasta 6 veces más rápida que una Chromebook.

El equipo con pantalla de 10.2 pulgadas contará con soporte para iPadOS, Apple Pen y teclado, y se convertirá en el iPad más barato de Apple enfocado en la productividad.

En nuestro país, la versión con 32 gigabytes de almacenamiento tendrá un precio de $9,000 MXN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU