fbpx
Tech

Uber presenta iniciativa para contener el COVID-19

Para apoyar al control de la pandemia de coronavirus, la app de transporte privado, Uber ha anunciado el lanzamiento de una herramienta que permite a las autoridades de Salud Pública mexicanas obtener datos personales, contacto y viajes de sus usuarios, conductores y repartidores de Uber Eats.

Estos datos que ayudarían a rastrear contactos y romper la cadena de contagios de COVID-19 estarán disponibles en un portal gratuito de uso exclusivo para las autoridades por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Para proteger la información personal, Uber verificará la procedencia de cada solicitud de datos que ingrese al portal, y responderá a estas de manera ágil y efectiva, ya que las 24 horas del día habrá agentes administrando la aplicación.

De igual forma, la información se otorgará encriptada en el portal y por un tiempo limitado, para evitar malos usos o robo de cualquier dato que vulnere a las personas involucradas.

“A través de las apps de Uber y Uber Eats, somos parte esencial en el movimiento de 59 ciudades en México, y queremos poner de nuestra parte para ayudar a mantener a salvo a nuestras comunidades. Confiamos en que este nuevo portal puede ser una herramienta valiosa para el rastreo de contactos y la prevención de nuevos casos”, confirma en un comunicado Lourdes McLoughlin, directora de Operaciones Policiales en América Latina de Uber.

Imagen: Uber

La plataforma en cuestión ya está disponible para México y fue desarrollada con lo mejor de la tecnología de Uber con asesoría epidemiológica, apegándose a las normas de privacidad y protección de datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish