fbpx
Tech

Protégete de las amenazas cibernéticas

Debido al autoaislamiento, en los últimos meses las compras y transacciones en línea han presentado un crecimiento exponencial, y con ello las vulneraciones a la seguridad cibernética que ponen en peligro nuestros datos personales e información bancaria.

Y para protegerte de estas amenazas, te traemos algunos consejos para que no caigas en trampas que podrían terminar en robo de información o fraudes bancarios.

– Eliminar cualquier correo que parezca sospechoso o del que no se conozca el origen, sin abrirlo, acceder a sus enlaces o responderlo.

– Evita ser parte de las cadenas de mensajes, ya que son fuente de correo basura o spam y un modo de recopilación de direcciones de correo electrónico, fuentes potenciales de robo de identidad.

– Al navegar en internet no des clic en los enlaces emergentes, y si quieres ingresar a un sitio web teclea la dirección directamente en la barra de direcciones de la computadora.

– No compartas información personal en línea, ya sea en plataformas sociales, registros de correo electrónico o encuestas y aplicaciones. El hecho de que un sitio web solicite cierta información no significa que sea necesario proporcionarla.

– Ten cuidado con las aplicaciones y juegos de redes sociales que aparecen en el feed y atraen para hacer clic; ya que muchos están diseñados para recopilar la información necesaria para armar su rompecabezas de identidad para los hackers.

– Antes de introducir tus datos en una página web, asegúrate de que se trata de un servidor seguro. Toma en cuenta si la dirección de la página empieza por https o si hay presencia de un candado en la barra de direcciones.

– Cambia todas tus contraseñas cada 6 meses cuando menos, haciéndolas lo más largas posibles mezclando letras, números y signos de puntuación. Esto complicará el trabajo de estafadores.

Imagen: Pixabay

– Por último, pero no menos importante, instala en tus equipos un antivirus actualizado y las últimas versiones del software de todos los programas que utilices.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU