fbpx
Luxury Lifestyle

Columna. 4 claves para optimizar tu imagen pública digital

Columna. La mirada del espejo 
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Hoy más que nunca lo que proyectamos a nivel digital dice más de lo que nosotros creemos. El mundo hoy es digital.

Durante estos meses hemos vívido al 100% a través del mundo digital, tanto en las redes sociales como en video conferencias, plataformas, sitios web y todos los recursos que hoy nos ofrece la tecnología.

Es muy importante la imagen digital que damos, ya que es con la que el público se va a quedar.

Hoy transmites una idea, una emoción, un pensamiento, un servicio, entre muchas cosas más, a través de una imagen, una fuente tipográfica, unos colores determinado y con un discurso especifico.

Pero todo eso hace congruencia entre sí con lo que quieres proyectar.

Te dejo algunos 4 claves para tomar en cuenta y mejorar tu imagen digital:

Imagen

Primero tienes que hacer un análisis de lo que tu cliente quiere y espera de ti. Al tenerlo claro, establece los colores, el discurso y las imágenes que te definen, y diferencian, de la enorme competencia que hoy hay en la web.

Imagen verbal digital

Si dentro de tus redes o en tu sitio web darás el espacio para que pregunten o pidan información, tus respuestas deben de ser en el tono y la manera en el que se conduce tu negocio.

Un robot no debe de ser el que conteste, ya que eso lo hace sumamente impersonal y es importante que la persona que se toma el tiempo para escribirte se sienta bien con lo que tú ofreces.

Imagen no verbal digital

Es todo aquello que vas a ofrecer de manera visual en tus redes o sitio. Esto tiene que ser con fotos totalmente cuidadas en las que todo se relaciona con tu esencia y el negocio.

Considera los colores, que los textos no sean largos, recuerda que no nos gusta leer mucho en la publicidad, es más impactante una frase llamativa, una foto diferente, etc. Es muy importante cuidar el cómo se presentan los mensajes.

Imagen profesional

Es muy importante que seas profesional en tu proyección digital, ya que de eso depende que tu negocio, servicio o marca personal tengan credibilidad. Piensa hacia dónde quieres llevar a tu público, mediante qué emoción y cómo quieres que te recuerden.

Recuerda, mediante un medio digital, que son los de más demanda por las marcas, instituciones, empresas y personas, tendrás la mejor reputación de tu negocio si la manejas de manera adecuada.

También, este debe de ser manejado por las personas adecuadas, son los que ayudarán a que tu negocio crezca exponencialmente. Y eso será gracias a la imagen pública que tengas digitalmente.

Fotos: Pexels

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

COLUMNA. CLAVES PARA LOGRAR UNA BUENA IMAGEN VENDEDORA

RESUMEN SOBRE LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA “BILLY” ÁLVAREZ

COLUMNA. ¿QUÉ ES LA IMAGEN PÚBLICA Y CUÁLES SON LAS CLAVES PARA CONSTRUIRLA?