En los últimos días hemos tenido la oportunidad de presenciar una disputa épica entre la desarrolladora de Fortnite, Epic Games, y las poderosas compañías Google y Android.
Lo que inició como una «inofensiva» alternativa de pago para los usuarios de Fortnite ha logrado estragos inimaginables, y ahora además de la existencia de demandas por parte de Epic Games, nos encontramos frente al fin de la relación entre estas empresas, quienes llevarán esta pelea a las últimas consecuencias.
Hace unas horas, Epic Games anunció que ha sido notificada por Apple que perderá su cuenta de desarrolladores en iOS y MAC, dejándolos fuera de las herramientas de desarrollo a partir del 28 de agosto de este año.
Apple removed Fortnite from the App Store and has informed Epic that on Friday, August 28 Apple will terminate all our developer accounts and cut Epic off from iOS and Mac development tools. We are asking the court to stop this retaliation. Details here: https://t.co/3br1EHmyd8
— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) August 17, 2020
Al respecto, la empresa dueña de Fortnite pidió a un juez en California que se intervenga para evitar que Apple cometa daños irreparables, el cual también tendría importantes repercusiones para Unreal Engine un motor de videojuegos creado por Epic Games que es utilizado por otros desarrolladores.
La demanda de Epic Games en contra de Google y Apple pide que ambas eliminen o bajen la comisión del 30 por ciento que toman automáticamente por cada compra hecha en sus tiendas de aplicaciones, y según rumores está en búsqueda de alianzas con otras desarrolladoras de aplicaciones para ganar su disputa antimonopolio.
Algunas de las empresas que también se han manifestado en contra del porcentaje que se llevan automáticamente Google y Apple son Spotify, Facebook y Microsoft, y se cree que podrían sumarse a la millonaria demanda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA
LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA
ESTA ES LA APLICACIÓN DE VIDEOLLAMADAS QUE UTILIZA LA ONU