fbpx
Tech

Google y Apple eliminan a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

El juego Fortnite se ha convertido en lo más comentado durante las últimas horas, ya que después de anunciar un método de pago interno para sus plataformas móviles, Google y Apple han decidido sacar la aplicación de sus tiendas.

Epic Games, la empresa responsable de este popular título desarrolló un plan de descuentos permanentes de hasta del 20% en la compra de “paVos”, la moneda digital de Fortnite, pero al contrario de lo que se ofrece en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, los jugadores en equipos con sistema operativo Android y iOS tendrían que hacer la compra directamente en la plataforma.

Imagen: Epic Games

Este duro golpe a ambas empresas se debe a que ambas cobran una comisión del 30% por cada compra en Fortnite, por lo que al sacarlos de la ecuación se quedarían sin el importante ingreso.

El movimiento desafía las reglas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, ya que las dos dejan en claro que ninguna aplicación que se use en los equipos con su sistema operativo puede ofrecer compras directamente en la app.

Como respuesta, Apple ha eliminado la aplicación de su biblioteca de recursos descargables en App Store, consiguiendo una demanda por parte de Epic Games, alegando que monopoliza el mercado.

Siguiendo los pasos de la compañía de la manzana, Google también ha retirado Fortnite de la Play Store, pero aún es posible descargarlo directamente desde Epic Games o en Galaxy Store, ya que Android permite a los desarrolladores lanzar su propia tienda de aplicaciones.

La compañía dueña del comentado juego también presentó una demanda en contra de Google por retirar su título de la tienda más utilizada de aplicaciones en el mundo.

Imagen: Epic Games

Debido a estos movimientos, Epic Games aseguró que los usuarios de Fortnite en iOS tendrán acceso al juego solamente hasta el fin de esta temporada, mientras que los de Android parece que seguirán disfrutando de este título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES EL POPULAR LG Q6 PRIME

POLAROID NOW, RECUERDOS CON SELLO OLD SCHOOL

MARSHALL PRESENTA BOCINA CON SOPORTE DE VOZ ALEXA