fbpx
Business

Nutrición Financiera: ¿En qué podemos invertir en estos tiempos?

Texto: Paola Guillén*

Los bienes raíces es la industria que más millonarios sólidos genera, es un producto de primera necesidad (todo el mundo necesita un espacio para vivir), ya nadie produce más tierra y es por esto, que cada pedazo de ella incrementa su valor constantemente, en época de crisis los bienes raíces generalmente incrementan su costo, las rentas generan un flujo de efectivo constante y la mejor inversión es la tierra.

Es una alternativa segura de proteger el patrimonio y gracias a la plusvalía que se genera con el paso del tiempo, hace que el dinero esté asegurado en tiempos de crisis, misma que tuvo un aceleramiento masivo por el Covid-19 y ha generado incertidumbre a nivel mundial.

Foto: Pixabay.

Otra ventaja que ofrecen los bienes raíces es que no se necesita mucho dinero para hacer dinero ya que, a través de un apalancamiento con personas, empresas o bancos se pueden adquirir inmuebles o con diversas estrategias en las que se requiere poco capital para llevar a cabo los mejores rendimientos, como lo es el crowdfunding, que es un fondeo colectivo para comprar un inmueble y cuando este se vende se reparten las ganancias.

Una razón más para invertir en este tiempo de pandemia en bienes raíces es que las tasas de interés son bajas y las condiciones del banco flexibles, convirtiéndolos así, en una opción rentable para tener los mejores rendimientos a futuro.

A diferencia de la incertidumbre que provoca otro tipo de inversiones con altos indices en cuanto a riesgos financieros, en el mercado y las bolsa de valores, cuando se invierte en inmuebles se genera la certeza de que su ahorros están seguros ya que la tierra nunca pierde su valor.

*Paola Guillén es licenciada en Derecho, maestra en Derecho Administrativo y Fiscal por la Facultad de la Barra Nacional de Abogados y cursa la carrera de Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial; además de autora del Best Seller “Nutrición Financiera.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿QUÉ ES EL APALANCAMIENTO Y PARA QUÉ SIRVE?
NUTRICIÓN FINANCIERA: AQUÍ LOS RIESGOS FINANCIEROS PARA PERSONAS Y EMPRESAS
NUTRICIÓN FINANCIERA: TODO ES VENDER, TODO ES NEGOCIAR