fbpx
5530568075 comunicacion@vipexperiences.mx
miércoles, diciembre 7, 2022
Business

Nutrición Financiera: Todo es vender, todo es negociar

Texto: Paola Guillén*

Si se presta un poco de atención, nos daremos cuenta que todos tenemos algo que vender, a veces cuando platicamos con alguien nos quiere vender su forma de pensar, porque cree tener razón, o nos quieren vender la imagen o el concepto de cierta cosa o de cierta persona, los políticos nos quieren vender sus ideas, por ejemplo, para que votemos por ellos.

O simplemente cuando nos presentamos para una entrevista de trabajo queremos vender una buena imagen para que nos contraten. Incluso, con nuestra pareja o familia estamos vendiendo y negociando todo el tiempo, ya sea unas vacaciones o algún permiso que los hijos pidan para salir.

De aquí la importancia de saber vender, enganchar y negociar. Esta es una habilidad que se debe de adquirir si todavía no se cuenta con ella. Y por obvias razones es necesaria cuando se emprende un negocio o empresa ya que, si no hay ventas no hay utilidades y si no hay utilidades el negocio quiebra.

Foto: Pixabay.

También es fundamental contratar a personas con habilidades en ventas, por esta razón es que grandes empresas ofrecen constantemente a sus empleados cursos de capacitación para aprender a vender. Ellos saben bien que lo primordial para emprender un negocio y que este funcione por mucho tiempo, es hacerse de clientes y ¿Cómo se hacen de clientes? Sabiendo vender. Después y no menos importante es conservar a esos clientes.

Va de nuevo la fórmula para tener éxito en cualquier negocio: en primera instancia es, hacernos de un cliente ¿Cómo? Sabiendo enganchar y vender, después se mantiene a ese cliente ¿Cómo? hay varias estrategias para hacerlo, una de ellas y de las más importante es tener un diferenciador único, o lo que es lo mismo en Mercadotecnia ofrecer un valor agregado, en términos lisos y llanos: Diferenciación ante los demás.

Otra estrategia es la recomendación de boca en boca, esa es la mejor publicidad para cualquier negocio. Hay un sin fin de alternativas para hacer que las cosas funcionen solo es cuestión de fomentarnos hábitos y habilidades que nos ayudaran a tener los resultados esperados.

Palabras claves de la columna de esta semana: habilidad, vender, negociar y diferenciar.

*Paola Guillén es licenciada en Derecho, maestra en Derecho Administrativo y Fiscal por la Facultad de la Barra Nacional de Abogados y cursa la carrera de Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial; además de autora del Best Seller “Nutrición Financiera”.

Foto: Pixabay.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿CÓMO SE PUEDEN GENERAR INGRESOS EXTRAS?
NUTRICIÓN FINANCIERA: LA IMPORTANCIA DE AHORRAR, ADMINISTRAR Y APALANCAR
NUTRICIÓN FINANCIERA, CONOCE LOS SECRETOS PARA INVERTIR

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish