fbpx
Golf

El torneo Evian Championship del Grand Slam femenino se cancela

A pesar de que a muchos de los torneos de golf ya se les ha dado luz verde para su realización, otros no han tenido la misma suerte y al no poderse posponer, tendrán que ser cancelados.

La última cancelación corresponde a uno de los cinco torneos del Gran Slam femenino, el conocido Evian Championship; el cual estaba programado a disputarse del 6 al 9 agosto en Evian les Bains en Francia.

La pandemia por coronavirus sigue siendo la culpable

Esta cancelación corresponde directamente a la pandemia por coronavirus, ya que para los organizadores, aún no existen las condiciones necesarias para realizarlo sin que sea riesgoso para la salud de las golfistas.

“LPGA y el Comité de organización del Evian Championship solo pueden constatar que las condiciones no se reúnen para programar un evento sereno y sin riesgo”, afirma el Comité de organizadores en un comunicado oficial.

“La incertidumbre persistente sobre la apertura de las fronteras, en particular con Asia y Estados Unidos constituye un riesgo mayor sobre la organización de una competición que debe albergar en menos de ocho semanas a 120 jugadoras procedentes del mundo entero”, explica el Comité.

Imagen: Unsplash

Cabe destacar que gran parte de las golfistas que disputarían el Evian Championship viajarían justamente de distintas regiones de Asia y de Estados Unidos.

El Comité y la LPGA hicieron todo lo posible por salvar este torneo, ya que antes de tomar esta decisión definitiva, se había recorrido la fecha de julio a agosto, esperando que con ese cambio la situación fuera favorecedora, pero lamentablemente no se pudo seguir aplazando.

“El calendario deportivo no permite, por otra parte, aplazar la fecha (que ya había sido postergada hace algunas semanas del mes de julio al de agosto), por lo que el torneo se disputará en julio de 2021”, añade el texto.

El circuito LPGA está detenido desde finales de febrero y su reanudación está prevista para el 23 de julio próximo en el Marathon Classic en Sylvania Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

JON RAHM CONSIGUE UN PUTT “CON CAUSA”