fbpx
Luxury Watches

Frederique Constant Smartwatch Vitality, la evolución de la innovación

En 2015, Frederique Constant presentó el Horological Smartwatch. No se trataba de un reloj más, sino de un nuevo segmento dentro de la industria relojera. Por primera vez, una manufactura suiza concebía, desarrollaba y ensamblaba un guardatiempo de aspecto clásico Swiss Made (equipado de igual modo con una esfera y manecillas clásicas) con funciones inteligentes integradas y animado por un movimiento de cuarzo combinado con un módulo inteligente, provisto de dos años de autonomía.

Al Horological Smartwatch le sucedieron otras dos versiones: el Horological Smartwatch Notify (2016), basado en el mismo principio, que contaba además con notificaciones de llamadas y mensajes, y el Classic Hybrid Manufacture (2018), el primer modelo que combinó un movimiento de Manufactura con funciones inteligentes. Hoy, se escribe un nuevo capítulo en la historia de esta gran saga: el Smartwatch Vitality.

Un largo linaje de innovaciones

Al igual que las versiones anteriores, el Smartwatch Vitality representa un gran avance, en línea con la innovación permanente abanderada por Frederique Constant. Y, sin embargo, a primera vista, nada de esto es perceptible. Una vez más, la Manufactura ha apostado por un reloj de aspecto clásico, elegante y atemporal, pero que alberga en su corazón lo mejor de la tecnología concetada… ¡Sin revelar nada!

Foto: Frederique Constant.
CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Una esfera, dos rostros: lo mejor de los dos mundos

Se trata de una primicia en la Maison Frederique Constant: el Smartwatch Vitality presenta una esfera de dos rostros. La primera esfera está compuesta por números romanos y manecillas de horas y minutos pulidas a mano, de un clasicismo elegante y contemporáneo para los amantes de la relojería de estilo refinado.

Al presionar la corona, esta esfera revela una pantalla digital en su parte interior, permitiendo consultar una increíble variedad de información, como la frecuencia cardíaca, la monitorización de la actividad, un segundo huso horario o incluso los últimos cinco mensajes de las aplicaciones favoritas, entre otras cosas. De este modo, la esfera deja pasar la luz de la pantalla digital situada detrás, que muestra las funcionalidades conectadas y las que están asociadas al microprocesador del guardatiempo.

Foto: Frederique Constant.

Dado que el Smartwatch Vitality está conectado a la aplicación Frederique Constant Smartwatch, disponible para iOs y Android, es posible configurar las funciones del reloj en ella. El usuario puede elegir ver desfilar en la pantalla todas las funciones o configurar la información que desea ver. Para una mayor personalización, también se puede establecer el orden de visualización de la información.

Para pasar de una función a otra, basta una leve presión de la corona. Sencillo, intuitivo e inmediato. Tan pronto como se obtiene la información deseada, la pantalla digital se atenúa y resulta invisible a simple vista. En una fracción de segundo, el Smartwatch Vitality recobra su aspecto clásico y elegante.

Un auténtico salto tecnológico

El Smartwatch se beneficia de la adquisición de los últimos cinco años de avances tecnológicos de la Manufactura. Está equipado con el calibre FC-287 (en el caso del modelo masculino) o el calibre FC-286 (en el modelo femenino). Una vez más, Frederique Constant se sirve de la tecnología del cuarzo en beneficio del usuario.

La batería del Smartwatch Vitality es recargable y ofrece hasta siete días de autonomía en el caso de la versión femenina y 11 días en la versión masculina, siempre en función de su uso. Además, los progresos en miniaturización permiten que el modelo femenino ofrezca, en un diámetro de tan solo 36 mm, las mismas funciones que el modelo de 42 mm.

Foto: Frederique Constant.

Una paleta de funciones inteligentes

El nuevo Smartwatch Vitality se presenta con una amplia variedad de funciones inteligentes, cuyos detalles y objetivos pueden ajustarse directamente desde la aplicación. Algunas de sus funciones son herencia de sus antecesores, desarrolladas gradualmente desde 2015:

Monitorización de la actividad física: número de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida.
Entrenador dinámico: consejos personalizados para mantenerse en forma, basados en la monitorización de la actividad, del sueño y de los objetivos.
Alertas activas: recordatorio de actividad física tras cierto tiempo de inactividad.
Monitorización del sueño: análisis de los ciclos del sueño: profundo, ligero o períodos en vela.
Despertador inteligente: despertador basado en el análisis de los ciclos del sueño, para despertarse a la hora adecuada.
Hora mundial / Segundo huso horario
Siempre en hora: la fecha y la hora se sincronizan automáticamente con los datos del teléfono inteligente al que está conectado el reloj.
Notificación de llamadas
Notificación de mensajes

Foto: Frederique Constant.

En 2020, estas funciones se complementan con muchas otras funcionalidades:

Rutina de entrenamiento: permite medir el pulso durante la realización de un entrenamiento. Una vez que se activa la función, la medición de la frecuencia cardíaca se efectúa cada 10 segundos. Se podrán consultar todos los detalles de las estadísticas de la sesión de entrenamiento en la aplicación.

Cronógrafo: ahora se puede activar o desactivar presionando simplemente el cristal del reloj. Durante el entrenamiento, la pantalla de la esfera digital cambiará automáticamente a la cuenta regresiva de minutos y segundos. Para garantizar una lectura perfecta de esta cuenta atrás incluso con luz intensa (habitual al aire libre), la manecilla de los minutos indicará también los segundos transcurridos.

Frecuencia cardíaca: el Smartwatch Vitality está equipado con una nueva generación de sensores desarrollados por expertos en la materia de Philips Wearable Sensing. Gracias a la integración de la medición óptica de la frecuencia cardíaca, el pulso se tomará ahora directamente en la muñeca, aproximadamente cada minuto, para mayor precisión. Este nuevo sensor integrado también proporcionará información sobre la actividad física y el rendimiento del entrenamiento. Puede estar activo tanto de día como de noche, ya que su algoritmo también utiliza el índice de luminosidad.

Notificaciones de frecuencia cardíaca: si la frecuencia cardíaca baja o se acelera drásticamente, el reloj emitirá una vibración y una alerta visual, que se convertirá en una alarma si la anomalía persiste.

Ejercicio de respiración: función que incluye una serie de ejercicios respiratorios para reducir el estrés y regular la respiración.

Consulta de mensajes: después de seleccionar las aplicaciones de las que se desea recibir notificaciones, el usuario podrá consultar directamente en la esfera de su reloj de manera cronológica los últimos cinco mensajes recibidos. Entre las aplicaciones disponibles se encuentran las de: correo electrónico, mensajes, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat, LinkedIn, WeChat, Viber, Uber, KakaoTalk, Pinterest y Spotify.

Tiempo atmosférico: visualización instantánea en la esfera de las temperaturas locales máximas y mínimas.

Para optimar la eficacia de estas funcionalidades y ofrecer a su usuario la mayor cantidad de información posible, todos los datos se incorporarán, analizarán y registrarán en la aplicación.

Una colección completa ya disponible

Fiel a su tradición, Frederique Constant ofrece actualmente una colección completa de relojes Smartwatch Vitality: cuatro modelos masculinos y cuatro femeninos. Los primeros se presentan con una caja de acero de 42 mm acompañada de un brazalete de caucho negro o de acero, completados con una versión que luce una caja chapada en oro rosa. El Smartwatch Vitality masculino, discreto y sobrio, está disponible con esferas azul, gris o negra.

Los cuatro modelos femeninos comparten una caja de 36 mm: una versión de acero pulido y tres variaciones chapadas en oro rosa o bicolores, chapadas en oro y acero. Las creaciones femeninas juegan con la elegancia y el refinamiento al lucir un motivo floral que abarca toda la esfera, alrededor del cual se fijan ocho índices horarios engastados con diamantes.

Foto: Frederique Constant.

En cuanto al brazalete, Frederique Constant quiso proponer a sus clientes un amplio abanico de opciones. Cada modelo femenino, compuesto por una correa de piel o una versión con brazalete de acero, puede completarse con un juego de cinco correas de caucho, deportivas y elegantes. Estas correas se venden por separado y le permitirán combinar su Smartwatch Vitality con su estado de ánimo, gracias a colores como el violeta, el blanco, el rosa, el rojo o el gris.

La llegada de este guardatiempos , marca una nueva etapa, con piezas únicas llenas de tradición e innovación.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HAMILTON KHAKI PILOT SCHOTT NYC, ESPÍRITU AMERICANO
BUGATTI CHIRON PUR SPORT CONTINÚA SU GIRA POR EUROPA
TAG HEUER LANZA UN RENOVADO CONNECTED WATCH GOLF EDITION