fbpx
Luxury Watches

Ulysse Nardin Marine Torpilleur Monaco Yacht Show, exclusivo y limitado

Desde sus comienzos, Ulysse Nardin ha centrado su atención en el mundo marino. Con el Marine Torpilleur Monaco Tacht Show Limited Edition, la Manufactura suiza se reafirma como la Maison relojera del mar.

Foto: Ulysse Nardin.

Guardián de los estrechos lazos que unen la marca con el mar, la colección Marine de Ulysse Nardin presume un modelo limitado a 100 ejemplares. Como testimonio de su savoir-faire, Ulysse Nardin engalana su Marine Torpilleur Monaco Yacht Show Limited Edition con una esfera de esmalte Grand Feu.

La Maison relojera goza de la maestría de esta artesanía en el seno mismo de su estructura gracias a Donzé Cadrans, propiedad de Ulysse Nardin, que produce sus esferas en esmalte siguiendo la más pura tradición. El esmaltado de esferas es un oficio milenario del cual, en la actualidad, no existe formación – los artesanos se forman en el taller.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

La técnica del esmalte Grand Feu es ancestral y delicada. El término “Grand Feu Enamel” designa el resultado de la vitrificación de una sustancia constituida por materias minerales. Todo el trabajo se realiza a mano y no es raro que la esfera se rompa durante las diferentes operaciones, lo cual hace que las creaciones sean aún más preciadas y codiciadas.

Foto: Ulysse Nardin.

Una base de cobre se espolvorea con esmalte blanco y gris para el Mónaco Marino Torpilleur, luego se hornea a una temperatura de aproximadamente 800°C.

La segunda etapa consiste en depositar los índices e inscripciones sobre la esfera con ayuda de tintas constituidas por polvo de esmalte. Después, la esfera se hornea de nuevo para fusionar esta nueva capa de esmalte y realizar la “calibración” de la esfera, es decir, que se aplana con la ayuda de un trozo de carbón. Esta operación requiere un gran dominio, pues es la que genera una gran parte de descartes, ya que el carbón puede dejar marcas sobre el esmalte.

Foto: Ulysse Nardin.

La esfera se ajusta al diámetro para poder integrarla en la caja y las aberturas de las dos subesferas se adaptan a la medida. El chaflán de las dos subesferas se ajusta con una lima para el montaje de las piezas. Las subesferas grises de la reserva de marcha y los indicadores del pequeño segundero se sueldan con estaño a la esfera blanca.

Gracias a su composición mineral, la esfera de esmalte es inalterable y resistente a las radiaciones UV.

Foto: Ulysse Nardin.

Marine Torpilleur Monaco Tacht Show Limited Edition

Los relojes Marine Torpilleur reciben su nombre de los buques torpederos, antiguas embarcaciones de tamaño pequeño muy ágiles utilizadas en el siglo XIX. Perfectamente adaptado a la vida urbana moderna, el Marine Torpilleur resulta ser extremadamente cómodo de llevar en la muñeca a la vez que es agradable a la vista. Auténtico cronómetro de capitán certificado por el COSC y por Ulysse Nardin, encarna el mejor diseño relojero contemporáneo pero también el súmmum de una artesanía y un savoir-faire con una antigüedad de varias generaciones, tanto en su movimiento como en su esfera de esmalte Grand Feu.

Unos alargados números romanos azules y elegantes manecillas de acero en forma de pera indican las horas. La corona atornillada lleva grabado el logo Ulysse Nardin. A las 6 horas, sobre el contador del pequeño segundero, se encuentra la ventanilla de la fecha así como las inscripciones “Monaco Yacht Show” y “09.19” en rojo, como recordatorio de la celebración del evento anual en el Principado. Las fechas del 25, 26, 27 y 28, en rojo, ponen de relieve las fechas del salón. El reloj descansa sobre una correa de cocodrilo azul con presillas blancas, guiño final al mundo náutico.

Foto: Ulysse Nardin.
ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

El guardatiempo está accionado por el movimiento manufactura UN-118. Este calibre de cuerda automática, dotado de una reserva de marcha de 60 horas (indicada por un subdial a las 12 horas) y equipado por un escape de áncora de silicio, es una joya íntegramente diseñada por la Maison.

Una pieza trabajada más como una obra de arte, que como un reloj. Un guardatiempo no sólo pensado para conocedores, sino para amantes del mundo náutico.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TUDOR BLACK BAY CHRONO S&G, LO MEJOR DE DOS MUNDOS
ASÍ SERÁ LA PRIMERA PARTE DEL CALENDARIO DE FÓRMULA 1
PANERAI SUBMERSIBLE CHRONO GUILLAUME NÉRY EDITION, AZUL PROFUNDO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish