fbpx
Motor

Así será la primera parte del calendario de Fórmula 1

Finalmente la Fórmula 1 regresará a las pistas. Luego de una pausa obligada por la pandemia de coronavirus COVID-19 que impactó directamente a la categoría con contagios en el paddock de Australia, la serie ha dado a conocer las fechas y sedes de las primeras ocho carreras.

Esta nueva “gira” europea comenzará en el Red Bull Ring, de Austria, luego de que el gobierno del país europeo aprobó las medidas sanitarias presentadas.

No sólo eso, sino que dio luz verde para que se lleven a cabo dos carreras, en fines de semana consecutivo, lo que ayudará a que no se pierdan tantas fechas hacia el final de año.

La primera ronda se disputará el 5 de julio, mientras que el 12, será la segunda. Para que ambas pruebas puedan realizarse, todos los miembros y trabajadores de la serie deberán aterrizar en una base militar cercana a la pista, y se hospedarán en un hotel aledaño.

La categoría se trasladará a Budapest, Hungría, para la tercera carrera del año, el 19 de julio. Gracias a una excepción que ha liberado el gobierno de Gran Bretaña para la serie, podrá disputar dos carreras consecutivas en la legendaria pista de Silverstone. La primera de ellas, será el 2 de agosto, y tan sólo una semana después, el 9, se disputará la ronda cinco.

España verá la llegada de los monoplazas, para la sexta carrera, el 16 de agosto, y la tradicional prueba de Spa-Francorchamps, en Bélgica, será el 30 de agosto.

Finalmente, la mini gira concluirá el 6 de septiembre, en Italia.

Imagen: Fórmula 1.

La categoría ha dicho que las siguientes fechas se irán dando a conocer de acuerdo a los avances que se tengan en las negociaciones con los gobiernos, así como con las condiciones sanitarias de cada país.
Además de la Fórmula 1, en estas ocho carreras tomarán parte las categorías Fórmula 2 y Fórmula 3.

Los organizadores del Gran Premio de México emitieron un comunicado en el cual afirman que la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se mantiene de acuerdo a lo planeado, y que de existir algún cambio, lo reportarían de inmediato.

Así, las reanudaciones de las carreras de autos en todo el mundo continúan, siguiendo lo visto en Estados Unidos con Nascar, y en unos días con IndyCar Series.

Foto: Mercedes-AMG Petronas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL REGRESO DE LA FÓRMULA 1
TUDOR BLACK BAY CHRONO S&G, LO MEJOR DE DOS MUNDOS
LOS CONCEPTOS DE HYUNDAI QUE NOS HAN HECHO SOÑAR