fbpx
Tech

Twitter por fin está listo para cambiar y presenta novedades importantes

Hasta hace poco, Twitter era una red social casi abandonada ya que el negarse a implementar nuevas funciones ha perdido miles de usuario; pero en las últimas semanas la plataforma decidió presentar algunas innovaciones importantes.

La nueva actualización ofrece funciones que ya hemos visto en sus competidoras, pero que para la aplicación que se enfrenta al imperio creado por Zuckerberg representan el inicio de una nueva era.

Estas son las nuevas funciones de Twitter

Aunque sigue sin llegar la esperada opción de editar los tweets publicados, Twitter ahora permitirá programar publicaciones desde la aplicación; una mejora importante si tomamos en cuenta que solo podíamos acceder a esta función desde plataformas de terceros como Hootsuite.

Por ahora, la función estará disponible solamente en la versión web de Twitter, por lo que para programar publicaciones próximas tendremos que hacerlo desde la computadora.
Para hacerlo, solamente necesitas dar clic al ícono de calendario y seleccionar la fecha y hora en la que se desea publicar el tweet. Vale la pena destacar que las publicaciones pueden calendarizarse con hasta 18 meses de anticipación.

En esta versión también se estrena un tema similar al que ya tenemos en la aplicación móvil, integrando incluso el popular modo oscuro. Este rediseño presenta también una reorganización de las funciones y agrega características que harán más sencilla la navegación.

Otra novedad para web es la posibilidad de guardar en borrador los textos que no estemos seguros de publicar, característica que solo estaba disponible para la aplicación móvil. La única desventaja de la actualización es que los borradores que guardes en la versión de escritorio no estarán visibles en la aplicación para celular y viceversa.

También se ha dado a conocer que las cuentas públicas ahora podrán elegir quienes tienen la posibilidad de responder a sus publicaciones. De origen está preseleccionada la opción Todos, pero en cualquier momento se puede cambiar y permitir que contesten solamente las cuentas seguidas o mencionadas en la publicación.

Esperemos que este sea solo el inicio de la renovación de Twitter y que antes de que termine el año tengamos acceso a nuevas funciones que revolucionen la experiencia del usuario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL NUEVO PAPER MARIO LLEGARÁ EN JULIO

APPS PARA RELAJARTE EN ESTA CUARENTENA

LAS MEJORES APLICACIONES PARA SER EL MEJOR EN LA COCINA

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish