fbpx
Real Estate

Principales áreas de inversión en Real Estate para 2020

José Manuel Osorno O., Inmobiliamx.com

En Real Estate hay varias áreas en las que la gente puede invertir su dinero para generar ganancias significativas, como en todo negocio estas áreas cambian dependiendo de la oferta, demanda y plusvalía.

Lo que buscan los inversionistas es:
  • Un proyecto con buen diseño.
  • Ubicación con plusvalía.
  • Excelentes amenidades.
Mercado inmobiliario industrial

Debido al auge que se esta generando en el comercio electrónico que día con día es más grande, se ha incrementado la demanda de bodegas y almacenes cercanos a las principales ciudades del país en donde se reparten millones de productos diariamente y ahora que enfrentamos la pandemia de Covid-9 se han incrementado las ventas en línea de una manera fuera de normal.

Mercado inmobiliario de oficinas

Esta categoría se enfoca, principalmente, en la demanda de oficinas en renta por medio de inversionistas de empresas extranjeras principalmente, así como las oficinas de coworking que han tenido muy buena aceptación por no tener costos tan elevados, brindando excelentes instalaciones y los tiempos de renta de espacios. Estos han tenido un incremento de 2016 a 2019 de 87%. Las oficinas que están en desarrollos de usos mixtos también son una buena opción para invertir.

Renta de inmuebles

La renta de inmuebles en 2019 fue buena y para 2020 se espera que sea igual, ya que es un área que los inversionistas les llama mucho la atención, debido a que un buen inmueble tendrán, seguramente ,una cantidad fija de forma mensual.

Inmuebles residenciales

En los inmuebles residenciales lo más atractivo resulta ser el año posterior al que adquirieron el inmueble, ya que pueden tener rendimientos hasta de 30%. Dichos rendimientos están en función de la ubicación y valor del proyecto.

Dentro de la oferta inmobiliaria este segmento es el más seguro para los que prefieren proteger su capital y obtener buenos rendimientos ya que tienen ese valor agregado en el mercado.

Por ello es importante que conozcas muy bien en el mercado en el que quieres invertir y estar al tanto de las necesidades y novedades que surjan. De esta manera, podrás tomar una mejor decisión antes de invertir.

También te puede interesar

EL USO DE RECICLABLES EN LA CONSTRUCCIÓN, UNA INICIATIVA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

BIMCLOUD, LA TECNOLOGÍA EN LA NUBE AL RESCATE DE LA ARQUITECTURA

UN PROYECTO HUMANITARIO DE ARQUITECTURA DE EMERGENCIA

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish