fbpx
Real Estate

Un proyecto humanitario de arquitectura de emergencia

Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios
El personal sanitario que constituye nuestra primera línea de defensa como sociedad ante la pandemia, evita ir a su casa y tomar el transporte público con el objetivo de no exponer a sus familias y comunidades al contagio; además de evitar ataques hacia su persona, motivados por el miedo y la ignorancia de la gente que los rodea.
Debido a esas circunstancias, se ha creado un proyecto humanitario de arquitectura de emergencia llamado “Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios” que es impulsado por REVOLUTION Arquitectura y la Cruz Roja Mexicana, I.A.P en el contexto de la pandemia por Covid-19 y como una propuesta de solución a este grave problema de hospedaje para el descanso del personal médico en México. 

Este proyecto de arquitectura de emergencia sin fines de lucro está financiado por más de 12 empresas internacionales, como Lumin, Helvex, OCACSA, Ralph Wilson, Comex, Decathlon, Calorex, Spax, Difer Trade y Construmaderas; así como la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria y la Asociación Nacional de importadores y Exportadores de Productos Forestales.

Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios
Foto: Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios

El pabellón, diseñado por REVOLUTION Arquitectura, bajo el liderazgo del Arq. Andrés Bustamente AIA, está conformado por 12 módulos con estructura de madera que en 7m² tienen dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, WC, calentador eléctrico y cisterna de agua clorada. Gracias a estas características, el personal sanitario tiene un espacio aislado y privado a unos pasos del hospital para cubrir sus necesidades primordiales.

Los módulos son fáciles de montar, desmontar y almacenar para su uso posterior en otras emergencias. El primer pabellón se encuentra en construcción y será instalado entre el 15 y el 20 de mayo en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, Ciudad de México; donde permanecerá hasta septiembre de 2020. 

Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios
Foto: Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios.

REVOLUTION Arquitectura pone a disposición del público en general, de manera gratuita, los planos y manuales de armado de los módulos para que cualquier hospital público en el país pueda montar los suyos de manera fácil y eficiente. 

Los documentos estarán disponibles para descarga en el sitio web de la Cruz Roja Mexicanadesde mañana, 15 de mayo de 2020. 

Se estima que el segundo pabellón se instalará en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en Ciudad de México, en las próximas semanas.

Con el objeto de sumar a los esfuerzos del sector público, el proyecto ya se ha puesto también a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Coordinación Técnica de Vinculación Internacional.

También te puede interesar

ESTA ES LAINICIATIVA DE VIP EXPERIENCES PARA TU RESTAURANTE

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL COCTEL CON ESTAS RECETAS DE TEQUILA CASA DRAGONES

CONOCE LOS BONOS GASTRONÓMICOS DE TESTAL

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish