fbpx
Real Estate

BIMCloud, la tecnología en la nube al rescate de la arquitectura

El trabajo remoto ha sido uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, en gran medida, gracias a los avances tecnológicos y hoy se ha demostrado, debido a la pandemia, que muchas empresas han salido adelante por el trabajo remoto que han hecho sus colaboradores.

Por ello, muchas de estas compañías optarán por esquemas más flexibles de trabajo, situación que les permitirá ser más competitivas y mantener su operación.

La industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción es uno de los sectores que mejor ha logrado adaptar a sus flujos de trabajo las innovaciones tecnológicas, sobre todo, a raíz de la integración de herramientas Building Information Modeling (BIM por sus siglas en inglés) como ARCHICAD, que permite un cambio en la forma tradicional de trabajo de planos 2D a un modelo 3D.

Mediante este todos los especialistas involucrados en el proyecto pueden trabajar de manera conjunta ahorrando tiempos y eliminado errores que en obra física podrían superar 30% del costo.

Con el objetivo de apoyar a la industria en un momento como el que vivimos actualmente, debido al Covid-19, cuando las obras físicas se encuentran detenidas, Graphisoft, una compañía de diseño de software para la industria de la construcción, ofrece a especialistas BIMCloud una solución en la nube que ofrece todos los beneficios del trabajo en equipo de ARCHICAD.

Con este servicio, los equipos de diseño podrán trabajar juntos en tiempo real, independientemente del tamaño del proyecto, la ubicación de los miembros del equipo o la velocidad de la conexión a internet, ya que su uso no requiere habilidades de TIC por parte de los arquitectos, ni una inversión inicial en informática, pues es una solución de fácil implementación.

BIMCloud garantiza el trabajo colaborativo rápido y seguro, escalable a equipos y proyectos de cualquier tamaño, de forma ininterrumpida para oficinas ubicadas en todos los continentes.

¿Cómo funciona?

Gracias a la tecnología patentada “Delta-Server” las operaciones de envío y recepción se realizan en un instante y los colaboradores pueden unirse al proyecto incluso con una conexión de Internet móvil. Así, las empresas pueden desplegar su fuerza laboral de manera mucho más eficiente con un flujo de trabajo dinámico y controlado de forma central.

Esta solución pretende consolidar el trabajo en plataformas 3D para logar una planeación más efectiva de los proyectos de construcción, de tal forma que las obras puedan modelarse primero en 3D con todos los estándares, requisitos técnicos y certificaciones requeridas en físico, generando un flujo de información y avance puntual que impide el alto total de la obras.